MLB: Astros 5-3 a Dodgers y toma ventaja en la Serie Mundial

Con gran trabajo del abridor McCullers Jr. y el relevo de Peacock, Astros de Houston vencieron 5-3 a los Dodgers y tomaron ventaja 2-1 en la Serie Mundial

Con gran trabajo del abridor McCullers Jr. y el relevo de Brad Peacock, los Astros de Houston vencieron 5-3 a los Dodgers y tomaron ventaja 2-1 en la Serie Mundial
FOTO REUTERS.

La tremenda combinación del abridor McCullers Jr. y Brad Peacock combinado con el madrugador ataque de sus maderos, los Astros de Houston mantienen la condición de invicto como local al batir a los Dodgers de Los Ángeles por pizarra de 5-3 en el tercer juego de la Serie Mundial. Con el resultado, el equipo texano se hace con la ventaja en el Clásico de Otoño con dos ganados a cambio de uno perdido.

MLB: Joe Girardi fuera de Yankees

Yu Darvish no lució tan dominante como aquella noche del 2 de abril de 2013 cuando tiró 8.2 entradas perfectas en el Muinute Maid Park aun perteneciendo al roster de los Rangers de Texas. Al contrario. El ahora abridor de los Dodgers tuvo que salir con sólo 1.2 entradas lanzadas tras recibir un rally de cuatro carreras de los bates de la ofensiva naranja.

El cubano Yuli Gurriel comenzó el embate de los Astros en la segunda entrada conectando su primer cuadrangular de por vida en postemporada, batazo que salió disparado sin gente en las bases. Marwin González, por su parte, produjo la segunda para los locales con un fuerte batazo a las columnas del jardín central izquierdo, mismo que pasó a pocos centímetros del guante del jardinero central Chris Taylor, pero no se pudo quedar con la bola. Brian McCann y Alex Bregman terminaron de coronar el ataque del segundo inning produciendo dos rayitas más con sencillo y fly de sacrificio, respectivamente.

De inmediato, el abridor por los Astros, Lance McCullers Jr., se metió en problemas en el tercer capítulo llenando la casa a base de pasaportes, sin embargo, el costo de las bases por bola fue mínimo ya que los Dodgers cruzaron el plato sólo una ocasión derivado del batazo de doble play cortesía de Corey Seager.

El diestro abridor convertido esta postemporada en relevista, Kenta Maeda, respondió desde la loma por la novena azul de Los Ángeles, quien en 2.2 entradas de labor, únicamente admitió un hit y retiró a un bateador por la vía de los strikes.

Astros anotó la quinta carrera del encuentro en la parte baja del quinto inning, pero los Dodgers disminuyeron el déficit a dos carreras con out productivo de Yasiel Puig y un lanzamiento descontrolado del relevista Brad Peacock en el inicio de la sexta entrada.

Los Dodgers sólo lograron embasar a un corredor a partir de la séptima entrada y hasta el final del juego, por lo que el milagro del empate angelino nunca llegó. Así, la novena de Houston celebró su primera victoria en casa de por vida en un Clásico de Otoño en sus 56 años de historia.

La Serie continuará este sábado en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Los protagonistas del duelo de pitcheo serán Alex Wood (0-1, 5.79) por los Dodgers y Charlie Morton (1-1, 6.23) por los Astros.

Por: Irving Furlong/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLos participantes y sus familiares podrán seguir el recorrido en tiempo real (Foto: PABLO SALAZAR)

Tecnología al servicio del Maratón