MLB: Altuve reconoce “números increíbles” de Judge por el MVP

El pelotero venezolano José Altuve, campeón con los Astros de Houston, admira la gran temporada de su rival para el MVP de la Liga Americana

El pelotero venezolano José Altuve, campeón con los Astros de Houston, admira la gran temporada de su rival para el MVP de la Liga Americana
FOTO @MeridianoTV

El venezolano José Altuve sueña ser el Jugador Más Valioso en el béisbol de las Grandes Ligas, pero admira los números increíbles de Aaron Judge, su mayor rival, y disfruta como su mayor triunfo el campeonato conquistado con los Astros de Houston.

FOTOS: Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial

Él puso unos números increíbles, él sabe que lo admiro, y que sea lo que Dios quiera, dijo Altuve a la prensa en su regreso a Venezuela, donde este miércoles recibió el premio Luis Aparicio al mejor pelotero de su país en las mayores.

Ganar el MVP es un sueño para todos, pero el logro más grande que podía conseguir en el béisbol lo conseguí cuando quedamos campeones (…) Es la mejor experiencia que me ha tocado vivir, agregó el segunda base de los Astros, que vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en siete juegos en la Serie Mundial.

Altuve y Judge, de los Yankees de Nueva York, son los finalistas por el MVP de la Liga Americana junto con el dominicano José Ramírez (Indios de Cleveland).

Judge ha expresado igualmente admiración por el beisbolista caribeño. Mi voto para el MVP es José Altuve, declaró el patrullero a la cadena estadounidense ESPN.

Paul Goldschmidt (Diamondbacks de Arizona), Giancarlo Stanton (Marlins de Miami) y Joey Votto (Rojos de Cincinnati) son los candidatos por la Liga Nacional.

MLB: Correa hace propuesta matrimonial en pleno festejo

Altuve lideró ambas ligas con promedio de bateo de .346. Conectó 204 hits en 590 turnos, con 39 dobles, cuatro triples y 24 jonrones, impulsó 81 carreras y anotó 112.

Ya ello le hizo merecedor del premio Luis Aparicio por tercera vez (2014, 2016 y 2017), con votación unánime en esta ocasión.

Es un orgullo, comentó Altuve luego de recibir el galardón en Caracas de la mano del propio Aparicio, leyenda del deporte en Venezuela y único representante del país petrolero en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Judge, por su parte, dejó average de .284, con 52 cuadrangulares, 114 remolcadas y 128 anotadas.

AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Mexsport

Vibran Máquina y aficionados en último sábado de futbol del Estadio Azul