Mirada sobre Woods

Hoy inicia la edición 101 del PGA Championship, segundo Major del año, con el debut de Abraham Ancer

Woods firmó una tarjeta con 70, para un global de 275 (-13), uno menos que sus compatriotas Dustin Johnson (68), Xander Schauffele (68) y Brooks Koepka (67), 276 (-12). FOTO: AFP
Brooks Koepka, campeón defensor, tratará de sumarse a Woods como los únicos ganadores del PGA Championshop en años consecutivos, desde que pasó a stroke play en 1958. FOTO: AFP

Tiger Woods es el gran atractivo en el arranque del PGA Championship, tras su victoria en el Masters de Augusta hace un mes.

El exnúmero uno es el favorito para ganar la edición 101 del segundo Major de la temporada varonil, que por primera ocasión se jugará en mayo y no en agosto como en los últimos 70 años.

Woods regresa a la cancha del Bethpage State Park, Curso Black, en Long Island, Nueva York, que ya lo vio proclamarse campeón, como ocurrió durante el US Open de 2002.

Tiene la mira puesta en cuatro objetivos en caso de una nueva victoria: alcanzar las 82 victorias de Sam Snead (máximo ganador de torneos en la historia del PGA Tour), sumar cinco trofeos Wanamaker e igualar a Walter Hagen y Jack Nicklaus, lograr los 16 Majors en su carrera profesional y estar a sólo dos del Oso Dorado Nicklaus.

Le tomó (a Nicklaus) toda su carrera para llegar a 18; si hago las cosas bien y todo me favorece, sí es una posibilidad. Nunca voy a decir que no, dijo Woods, de 43 años.

Pero, además, en el último objetivo para Tiger –actual número seis–, está el nuevamente ser el mejor golfista del mundo, posición que no ocupa desde 2013.

Tiene la posibilidad matemática de lograrlo con una combinación de resultados; que se daría si su compatriota Dustin Johnson (hoy uno del mundo) finaliza fuera del Top 10 y el inglés Justin Rose (dos del ranking) queda por debajo del Top 3.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer debutará en el segundo Major, con números sensiblemente a la baja. Ha jugado 16 torneos en el año, con seis sin librar los cortes correspondientes. De hecho, los últimos dos no los completó dentro del RBC Heritage y Zurich Classic. Sin poder calificar al Masters de Augusta, debido a que no le alcanzó para jugar el primer Major del año al quedarse fuera del Top 50 del ranking mundial (era el 61 hasta la semana previa al torneo), ahora se sacará la espina en el segundo grande.

Por Héctor Juárez Cedillo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPaola Pavón fue la primera mujer en jugar un torneo varonil en México. Foto: Eduardo Sánchez

Termina anhelo de Paola