Mike Tyson presenta nueva academia de boxeo

Junto con sus socios en Emiratos Árabes, el ex campeón mundial de peso completo promete la mejor escuela para pugilistas en el mundo

FOTO: AFP
FOTO: AFP
Netlog

Dubai.- El ex campeón del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson, anunció la creación de una academia de boxeo y de deportes, con su mismo nombre.

En rueda de prensa en una importante hotel de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, el antiguo boxeador declaró que la Academia Mike Tyson abrirá su primera sucursal antes de final de este año, aunque sus socios dieron pocos detalles sobre cuándo y cómo abrirán. Solo dijeron que inaugurarán uno de ellos en Las Vegas en el 2018.

Nuestro gimnasio será el mejor y nuestra escuela será igualmente la mejor, aseguró Tyson, de 50 años.

Agregó que su nuevo proyecto encaja perfectamente con el deseo de Dubai, de estar siempre a la vanguardia.

La gente viene aquí y se enamora de este lugar. Es lo que es, dijo. He viajado por todo el mundo… y todo lo que hay allá, ellos lo tienen aquí.

Tyson se convirtió al Islam mientras cumplía su sentencia en la década de 1990 por cargos de violación. Dijo que ha celebrado el peregrinaje hajj, requerido para todos los musulmanes, y ha realizado otros viajes a lugares sagrados en Arabia Saudita.

Según los socios del llamado Iron Mike, la Academia ha sellado un acuerdo para abrir una filial en Francia, Túnez y Marruecos. También hay conversaciones para proyectos similares en otros países como Emiratos Árabes Unidos, Chipre y Australia.

Estos clubes promoverán la filosofía y la herencia de Mike Tyson, declaró Patricia Colombo-Beyeler, directora comercial de la Academia.

Mike Tyson, que tuvo una ascensión fulgurante tras ganar a los 20 años su primer título mundial en pesos pesados, ha marcado la historia del boxeo por su carrera fuera de lo común y por su comportamiento dentro y fuera del ring.

En 1997, Tyson fue descalificado por morder la oreja de su compatriota Evander Holyfield en un combate.

Por: EFE y AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso