Miguel Torruco reitera que apoyo a eventos deportivos dependerá de López Obrador

En el caso de la NFL, Torruco dijo que sostuvo ayer una entrevista con Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, para ver la logística del partido

Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México; Benjamín Salinas Sada, CEO TV Azteca. FOTO: NOTIMEX

Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno Federal, aseguró este miércoles, que el apoyo federal dependerá del propio presidente Andrés Manuel López Obrador para eventos deportivos de talla mundial como la F1, la NFL o el mismo deporte de los bastones.

 

En el marco de la conferencia de prensa por la presentación del torneo profesional de golf World Golf Championship (WGC) Mexico Championship, el cual arrancará este jueves en el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México, el secretario aseguró que la continuidad de estos eventos que generan una importa derrama económica del país dependerá solo de AMLO.

 

Él (AMLO) es el único que indicará si hay o no recursos para esto, dijo Torruco, tras la conferencia de prensa.

 

La Secretaría de Turismo apoya con la marca México, en esta ocasión, económicamente no se va a participar porque hay otras prioridades que fueron también compromisos de campaña del ahora Presidente de la República, agregó Torruco.

 

Los organizadores del torneo WGC- Mexico Championship indicaron que esperan una asistencia de 60 mil personas, el cual generará una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos, mientras que la transmisión de televisión llegará a 227 países y territorios, para un alcance cercano a los mil millones de hogares para las cuatro jornadas del torneo profesional de golf que convoca a nueve de los primeros golfistas del Top 10, además del mejor de los últimos 25 años, el estadounidense Tiger Woods, y la presencia del azteca Abraham Ancer, actual 61 del mundo.

 

En el caso de la NFL, Torruco dijo que sostuvo ayer una entrevista con Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en México, para ver la logística del partido del próximo noviembre entre los Chiefs vs. Chargers en el Estadio Azteca.

 

Estuvieron la oficina, estuvimos viendo los detalles del próximo evento, que se llevara a cabo en el próximo noviembre y que a partir de ese momento, estamos esperando ya el siguiente año para ver cuál es la indicación del presidente, finalizó.

 

En el evento estuvieron presentes, el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas, y el golfista Abraham Ancer, entre otras autoridades del gobierno local y del Estado de México.

 

Por Héctor Juárez

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.