Mick Schumacher y Sebastian Vettel forman el equipo alemán de ROC México

El Campeón de la Fórmula 3 Europea, Mick Schumacher competirá el próximo mes de enero en Race Of Champions en la Ciudad de México

Con tal sólo 19 años de edad Schumacher correrá junto al cuatro veces campeón del mundo de la F1, Sebastian Vettel. FOTO: ESPECIAL
Con tal sólo 19 años de edad Schumacher correrá junto al cuatro veces campeón del mundo de la F1, Sebastian Vettel. FOTO: ESPECIAL

El campeón de la Fórmula 3 Europea de 2018, el alemán Mick Schumacher hará su debut en Race Of Champions los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol, el icónico escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de su temporada victoriosa, Schumacher, de 19 años e hijo del siete veces campeón del mundo de la F1, Michael, hará equipo con su compatriota Sebastian Vettel como parte del equipo alemán en la Copa de Naciones de ROC.

Esta será una ocasión muy especial para Mick, ya que Sebastian ganó seis títulos consecutivos de la Copa de Naciones de ROC junto a su padre. La pareja comenzó el camino glorioso en el Estadio de Wembley de Londres en dos ocasiones (2007-2008), seguido de Beijing (2009), dos veces en casa, en Düsseldorf (2010-2011), y con el triunfo final en Bangkok (2012).

Fue al siguiente año que Michael sufrió una seria lesión en la cabeza. La leyenda de la F1 ha estado desde entonces en los pensamientos de todos quienes integran Race Of Champions con un recordatorio antes del inicio de ROC desplegando una pancarta en su honor (ver foto más adelante) y la invitación a donar al Instituto del Cerebro y la Médula Espinal (ICM), con sede en París, Francia.

La carrera de Mick comenzó en 2008 compitiendo bajo el apellido de soltera de su madre Corinna Betsch para no provocar demasiada presión por la fama de su padre. Después de una década de competir en los karts y en autos fórmula inferiores, este 2018 ha sido su mejor año. Ganó ocho carreras, cinco de ellas de manera consecutiva, incluidas Nürburgring y Red Bull Ring en septiembre, en camino a coronarse en la F3 Europea.

Mick tendrá la oportunidad de incrementar su palmarés cuando salga a la pista para competir ante leyendas de las mejores categorías del deporte motor con súperautos idénticos en ROC México.

Al confirmar su participación en ROC 2019, Mick Schumacher comentó: Estoy sumamente emocionado de haber sido invitado a participar en Race Of Champions como campeón de la Fórmula 3 Europea. Y aún más ilusionado de poder correr por Alemania en la Copa de Naciones junto a Sebastian Vettel. Será difícil para mí, ya que Sebastian es un gran competidor del Race Of Champions y por supuesto quiero ser un digno compañero para él.


Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPara tener la franquicia de un equipo LFA, la organización solicita al empresario interesado: tener capacidad técnica y administrativa. Foto: Especial.

Buscan franquiciatarios