México, víctima de sus errores ante Croacia

La Selección Mexicana de fútbol cae 2-1 ante los croatas, en el primer partido de preparación rumbo a eliminatorios y Copa Confederaciones

FOTO AFP. Segundo descalabro del Tri en la era Juan Carlos Osorio
FOTO AFP. Segundo descalabro del Tri en la era Juan Carlos Osorio

La Selección Mexicana de Fútbol cayó 2-1 ante Croacia en lo que fue el primer amistoso del Tricolor rumbo a los duelos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos, y la Copa Confederaciones.

El Memorial Coliseum de Los Ángeles lució repleto para recibir al Tricolor con la mayor parte de sus figuras, pero errores infantiles de la zaga costaron los goles de los croatas.

Juan Carlos Osorio mandó a Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Erick Gutiérrez, Luis Reyes, Diego Reyes, Jesús Molina, Héctor Herrera, Miguel Layún, Elías Hernández, Hirving Lozano y Oribe Peralta.

El Tricolor arrancó a tambor batiente agobiando al cuadro croata en su propio campo, pero las llegadas de Elías Hernández, Chucky Lozano y Oribe Peralta no encontraban la definición correcta.

Poco a poco el cuadro europeo se fue asentando en el terreno de juego y las llegadas de los aztecas fueron disminuyendo, además de que las imprecisiones ayudaban a la defensa croata.

Pese a que el partido se trabó en media cancha, México parecía tener controlado el encuentro, pues Croacia sólo ofendía a través del balón parado. Sin embargo, el primer gol de los europeos cayó al minuto 36, producto de las fallas de la zaga mexicana: saque de banda por el lado derecho de los vatreni, Nikola Vlasic lo hace largo al área, la zaga mexicana despeja, pero un croata la vuelve a meter al área de espaldas y sin dejar que el esférico caiga. De manera increíble la zaga mexicana se queda parada y Fran Tudor entra con balón controlado para enfrentar a Ochoa, ante la salida del arquero tapatío, Tudor mandó diagonal a la llegada de Duje Cop, que sólo empujo con pierna derecha.

El Tricolor aún no se reponía de la sacudida cuando una nueva falla de la zaga costó le segundo: Diego Reyes con balón controlado por la banda derecha regresa el esférico para Guillermo Ochoa, el pase es muy corto y Tudor le gana al portero mexicano en la salida, recorta hacia fuera para sacar a Ochoa y hace el pase a la red.

Un desesperado y sorprendido equipo mexicano terminó el primer tiempo sin claridad y sin profundidad.

Para la parte complementaria se vinieron los cambios, Araujo, Guardado y Vela ingresaron y le dieron mucho más seguridad, control y profundidad, pero el rival se paró muy bien en su cancha y todos los embates mexicanos se estrellaban o terminaban por las imprecisiones.

Al minuto 67 ingresó Javier Chicharito Hernández por Oribe Peralta, lo que provocó un agobio aún mayor, México llegaba por todos lados, pero no aparecía el último toque o el remate certero.

Mile Scoric se va expulsado por doble amarilla y el agobio azteca se multiplica.

Cuando parecía que las excelentes intervenciones del portero Lovre Kallnic dejarían en cero a México, vino una dura entrada sobre Layún por la banda derecha. Andrés Guardado cobró con pierna cambiada, mandando centro templado al corazón del área y de manera increíble el guardameta croata se pasó en la salida para que la figura de Javier Chicharito Hernández emergiera y con sólido frentazo mandara la pelota a la meta desguarecida, era el minuto 86. Chicharito llegó a 47 goles con selección superando ya la marca de Jared Borgetti.

México se fue con todo por el empate, la banda derecha con Layún era la llave de entrada para los aztecas, incluso el empate estuvo bocajarro con un cabezazo, pero Kallnic volvió a destacar.

Se agregaron 5 minutos, pero México no pudo alcanzar la igualada.

Por: Fernando Fco. Hernández

¿Te gustó este contenido?