México vence 3-1 a Irlanda

La Selección Mexicana de Fútbol aprovecha la poca resistencia de su rival y obtiene importante victoria de cara a los duelos eliminatorios

FOTO MEXSPORT.
FOTO MEXSPORT.

La Selección Mexicana de Fútbol venció 3-1 a Irlanda en el último partido de preparación rumbo a los duelos eliminatorios contra Honduras y Estados Unidos de la próxima semana.

Jesús ‘Tecatito’ Corona con un golazo, Raúl Jimenez desde los 12 pasos y Carlos Vela marcaron los goles del Tricolor, mientras que Stephen Gleeson descontó por los irlandeses, luego de una falla de Alanís dentro del área.

El equipo mexicano presentó nuevas caras como la del portero campeón del fútbol mexicano Rodolfo Cota y el volante Jorge ‘el Burrito’ Hernández.

El cuadro azteca arrancó con la firme intensión de imponer su estilo desde el principio y la posesión del esférico y el ataque frontal se vieron inmediatamente.

Al minuto 15 Jesús Corona abrió el marcador con un golazo, cuando recibió el esférico dentro del área por el lado izquierdo y haciendo alarde de su habilidad recortó hacia el centro dejando zagueros en el camino y con potente derechazo que se incrustó por el ángulo superior izquierdo marcó el primero.

La segunda anotación llegó al minuto 24, luego de que McClean derribara a Carlos Vela dentro del área en claro penal, el especialista Raúl Jiménez cobró a a la derecha del guardameta Randolph que se lanzó al lado contrario.

Ya con la ventaja 2-0 México se relajó un poco y el duelo se convirtió en un mero partido interescuadras, pues el rival no ponía resistencia de ningún tipo.
Para la parte complementaria vinieron los cambios y Alanís, Layún y Peralta tuvieron minutos.

Irlanda buscaba con pelotazos y con juego brusco reducir un poco el dominio de los mexicanos.

Al minuto 53 Jiménez y Vela armaron un gran ataque con una serie de paredes que dejaron al jugador del Benfica frente al portero, pero su disparo rebotó en Randolph, el rechace regresó al mexicano que sirvió para un Vela que, solo frente al marco desguarnecido, empujó para poner el 3-0.

Irlanda encontró el gol de la honra gracias a una falla de Alanís, que intentó cortar un centro raso dentro del área con un taquito, su contacto no fue bueno y el balón quedó a merced de Gleeson que no desperdició para enviar el esférico al fondo de las redes.

La afición en Nueva Jersey vivió una fiesta y su petición de ver al cumpleañero Javier ‘Chicharito’ Hernández y al eterno capitán Rafael Márquez fue concedida.

México enfrentará a Honduras el próximo jueves 8 de junio y a Estados Unidos tres días después, dentro del hexagonal final de la Concacaf para Rusia 2018.

México, víctima de sus errores ante Croacia

Por: Fernando Fco. Hernández/El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEl mexicano fue piloto de pruebas de Force India en 2016 y 2017 en F1 (Foto: Especial)

Él quiere quedarse en Indycar