México, segundo ensayo ante Irlanda

La Selección Mexicana de Fútbol enfrenta a Irlanda, en el último partido de preparación previo a los duelos eliminatorios

FOTO MEXSPORT. Rafael Márquez, el eterno capitán estaría de regreso en el once inicial.
FOTO MEXSPORT. Rafael Márquez, el eterno capitán estaría de regreso en el once inicial.

La Selección Mexicana de fútbol continuará este jueves su preparación de cara a sus compromisos de junio, enfrentándose a Irlanda en un partido de fogueo en East Rutherford, vecina de Nueva York.

El Tricolor cayó 2-1 ante Croacia el sábado pasado en su primer ensayo, en un partido de bajas notas en el que sólo resaltó el gol del delantero Javier Hernández, que le convirtió en el máximo anotador del representativo mexicano con 47 tantos.

México, víctima de sus errores ante Croacia

Para el encuentro con Irlanda, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio recalcó que seguirá con sus acostumbradas rotaciones y que tiene la intención de alinear al emblemático Rafael Márquez, quien a sus 38 años se recupera de una operación en la espalda.

Osorio contará con un equipo fortalecido por las incorporaciones durante la semana de los jugadores que cerraron su temporada en Europa, como Marco Fabián del Eintracht Frankfurt y Raúl Jiménez del Benfica, quienes disputaron las finales de las copas de Alemania y Portugal el pasado fin de semana.

También se integraron los jugadores del Guadalajara y los Tigres, que el domingo jugaron la final de la liga azteca.

Irlanda con alineación alternativa

Irlanda, de su lado, se presentará ante México con un equipo alternativo, al igual que hizo frente a Croacia.

De los futbolistas que participaron en el partido eliminatorio más reciente ante Gales en marzo, el seleccionador Martin O’Neill solo convocó a los defensas Richard Keogh y Cyrus Christie.

Frente a México, O’Neill tiene previsto cambiar de línea de cuatro defensas a cinco, con tres centrales y dos carrileros.

El partido se jugará a partir de las 20 horas locales en el estadio MetLife en East Rutherford, que tiene capacidad para 82.500 espectadores.

México e Irlanda se han enfrentado en cinco ocasiones: los aztecas ganaron 2-1 en el Mundial de EEUU-1994, mientras que las otras veces empataron.

En su más reciente encuentro, celebrado el 4 de junio del 2000, terminaron 2-2.

Después de este compromiso, el Tricolor volverá a su concentración en territorio mexicano para preparar los partidos de la eliminatoria mundialista contra Honduras y Estados Unidos, el 8 y el 11 de junio respectivamente en el estadio Azteca.

El equipo irlandés retornará a Dublín, donde el día 4 jugará otro amistoso contra Uruguay, y una semana después recibirá a Austria en el proceso clasificatorio hacia Rusia-2018.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Meta“¡Una locura sana!”

“¡Una locura sana!”