México recibe a EU en otro capítulo del clásico CONCACAF

Luego de mandar a escena a actores secundarios para enfrentar a Honduras, México recurrirá su mejor elenco cuando reciba el domingo a Estados Unidos

Selección Mexicana
Selección Mexicana. Foto: Cuartoscuro
Netlog

Luego de mandar a escena a actores secundarios para enfrentar a Honduras, México recurrirá su mejor elenco cuando reciba el domingo a Estados Unidos en otro capítulo de su rivalidad futbolística por las eliminatorias del Mundial de 2018.

El pasado jueves, el técnico Juan Carlos Osorio dio descanso a Javier Hernández, Andrés Guardado, Miguel Layún, Héctor Moreno y Rafael Márquez en el partido en el que el ‘Tri’ doblegó 3-0 a Honduras para mantenerse en el primer puesto del hexagonal final de la CONCACAF.

Otra victoria ante Estados Unidos, que jamás ha ganado un partido oficial en el estadio Azteca, dejaría a México prácticamente con un boleto en mano hacia Rusia.

Lo mejor que tiene este equipo es la competitividad, que hay y la competencia interna por un puesto y que hoy el grupo es más sólido y más fuerte, dijo el entrenador colombiano de México.

Fue la primera vez desde que Osorio asumió el cargo que ni Chicharito Hernández, Guardado o Moreno fueron titulares en un partido por las eliminatorias.

Márquez y Guardado van saliendo de lesiones y aún no es claro si reaparecerán ante los estadounidenses. Ambos son los últimos dos capitanes de la selección mexicana y su presencia y liderazgo en un clásico siempre será importante para el Tri.

A la mitad del hexagonal, los mexicanos son el único invicto y con sus 13 puntos son líderes en solitario. Costa Rica marcha segunda con ocho unidades, seguida por Estados Unidos (7), Panamá (6), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Se trata del mejor arranque de un hexagonal para México desde las eliminatorias para el Mundial de 2006 en Alemania, cuando tenían las mismas unidades luego de cinco fechas, aunque con peor diferencia de goles cuando eran dirigidos por el entrenador argentino Ricardo La Volpe.

Es un giro de 180 grados respecto a lo que ocurrió hace cuatro años, cuando los mexicanos sumaron 11 puntos en todo el hexagonal y se vieron forzados a disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para poder clasificarse a Brasil.

México no lo conseguirá oficialmente aunque consiga un triunfo ante Estados Unidos, pero podría lograrlo sin depender de nadie en la séptima fecha cuando reciba a Panamá.

Una victoria sobre los estadounidenses sería su tercera consecutiva en partidos oficiales para México, algo que no logra desde que acumuló cinco triunfos en fila entre 1949 y 1957.

 

El partido es a las 19:30 horas locales (0030 GMT) en el estadio Azteca de la capital.

ADEMÁS:

México golea 3-0 a Honduras

FIFA revela al Tri de Confederaciones

México quiere ir a Confederaciones con boleto mundialista

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso