México golea 3-0 a Honduras

El equipo Tricolor da un golpe de autoridad ante los catrachos y se afianza como líder absoluto del hexagonal; prácticamente pone un pie en Rusia 2018

FOTO MEXSPORT.
FOTO MEXSPORT.
Netlog

Por: Fernando Fco. Hernández

La Selección Mexicana de Fútbol goleo 3-0 a Honduras, en partido correspondiente a la quinta fecha del hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

Osvaldo Alanis, Hirving Lozano y Raúl Jiménez marcaron los goles del Tricolor.

Con la victoria, México llegó a 13 unidades para afianzarse como líder absoluto de la eliminatoria y poner un pie en la justa mundialista.

 

Los equipos salen a la cancha acompañados por miembros del Ejercito Mexicano para la tradicional ceremonia de los Himnos Nacionales.

Penosamente se escuchan abucheos cuando suena el Himno de Honduras.

FOTO @LegionCatracha

 

El Himno Nacional Mexicano retumba en el Coloso de Santa Úrsula aunque el lleno aún está lejos de concretarse.

Arranca el partido  con Honduras moviendo el balón, pero México recupera inmediatamente y los ‘oles’ comienzan.

Minuto 3. México es dueño de la media cancha, pero la imprecisión en tres cuartos de cancha impide generar la primera de peligro.

Minuto 6. Se mantiene la tónica, el Tricolor no presta el esférico, pero no hay profundidad, mientras que los catrachos están bien parados atrás.

Minuto 7. Primer acercamiento de los visitantes que piden un recargón dentro del área mexicana, pero no hay nada.

Minuto 8. Primer despeje del portero visitante y viene el primer grito contra el portero. Seguramente habrá nueva multa.

Primeros 10 minutos del partido. México tiene la intensión y Honduras la paciencia para mantenerse atrás bien parado.

Minuto 12. Tiro libre por el lado derecho que cobra Giovani dos Santos con pierna cambiada, el potente disparo pega en la barrera.

Minuto 13. La exhibición de Jesús Tecatito Corona comienza por la banda izquierda, recorta a un par de catrachos y viene la falta. Héctor Herrera cobra directo con potente derechazo y arquero rechaza de puños.

Minuto 18. Johnny Palacios es el primer amonestado por zancadilla sobre Carlos Vela en tres cuartos de cancha.

Minuto 21. Carlos Titán Salcedo parece estar lesionado y Miguel Layún ya calienta.

Minuto 23. El amonestado catracho, Johnny Palacios estuvo a punto de conectar una tijera dentro del área en un cobro de tiro de esquina. La zaga mexicana estaba distraída y el catracho apareció solo, afortunadamente no conectó.

Minuto 26. Honduras ha ganado en confianza y se ha combinado con las distracciones de la zaga mexicana. Los catrachos se cercan a la portería de Guillermo Ochoa.

Minuto 29. Triangulación de Honduras en tres cuartos de cancha que deja a Alberth Elis con balón controlado dentro del área. El hondureño saca tiro centro que se pasea por toda el área azteca, con ligera desviada de Guillermo Ochoa.

Minuto 33. GOOOOOOL de México. Osvaldo Alanís se desmarca muy bien en el corazón del área para rematar un tiro de esquina por el lado izquierdo que cobró Giovani dos Santos.

Ya con la ventaja, el equipo mexicano recupera la confianza al igual que la tribuna, que comienza a corear los ‘Óooles’ nuevamente.

Minuto 38. México ya genera los espacios necesarios y los pases filtrados aparecen. Honduras se nota desconcertado.

Minuto 41. El Tricolor estuvo a punto de marcar el segundo gol en tiro de esquina, cuando el centro de Gio llegó hasta segundo poste y Osvaldo Alanís remató con disparo raso que rechazó la zaga.

Minuto 42. Segunda amarilla para Honduras. Mario Martínez se tira una plancha durísima sobre el tobillo izquierdo de Alanís en medio campo. Era roja directa.

Se agregan 2 minutos más.

Terminan los primeros 45 minutos con la ventaja mínima para el Tricolor.

Arranca la parte complementaria y los 22 hombres que iniciaron el partido regresan a la cancha.

Minuto 47. México toca de lado a lado tratando de atraer a un equipo hondureño que se mantiene esperando atrás.

Minuto 49. Honduras intenta adelantar filas tocando por toda la cancha, pero el intento termina con un disparo que pasa muy desviado de la portería de Guillermo Ochoa.

Minuto 51. Buena triangulación entre Carlos Vela y Héctor Herrera que concluye con potente disparo del jugador del Porto estrellado en la zaga.

Minuto 52. Cambio de Honduras, sale Mario Martínez (Ya amonestado) y entra Boniek García. México responde con la salida de un Carlos Salcedo que ya no podía con la molestia del primer tiempo, entra Jesús Dueñas.

Minuto 53. Diego Reyes estuvo muy cerca de poner el 2-0 en remate en tiro de esquina, pero el arquero Donis Escobar hizo la gran atajada ante el acoso de Vela dentro del área chica.

Minuto 56. Sale Giovani dos Santos que no tuvo su mejor partido y entra Hirving el Chucky Lozano

Honduras responde con la salida de Erick Andino y la entrada de Romell Quioto.

Minuto 59. Honduras adelanta un poco sus líneas y trata de tomar al contragolpe a los locales.

Minuto 60. Descolgada a velocidad por parte de Tecatito Corona, que llega hasta el área por el lado izquierdo y manda centro que se pasea por toda el área chica sin encontrar quien cierre la pinza.

Minuto 61. Nuevo pase filtrado, ahora es el Chucky que entra sólo por la banda derecha, pero el delantero trata de definir por arriba del portero y termina volando el remate.

Minuto 63. GOOOOOL de México. El Chucky no iba a fallar un segundo mano a mano. Recibe nuevo pase filtrado por parte de Héctor Herrera, el delantero gana la espalda de su marcador y enfrenta a Donis Escobar sacándolo de su portería para marcar el 2-0.

Minuto 65. GOOOOL de México. Ahora es Raúl Jiménez el que rompe la línea defensiva recibiendo pase a profundidad por el lado izquierdo y el delantero del Benfica pica la pelota con parte externa de la pierna derecha para marcar el 3-0.

Minuto 68. Otra vez el Chucky recibe pase largo ganando la espalda a la zaga catracha, pero el jugador aún del Pachuca intenta bombear sobre el arquero y su remate se va por arriba del larguero.

Minuto 69. Sale Jesús Tecatito Corona y entra Oribe Peralta

Minuto 70. Honduras hace modificación, sale Jorge Claros y entra Carlos Discua.

Minuto 74. Los Catrachos están totalmente entregados, México busca ampliar el marcador con latigazos y balones filtrados.

Minuto 78. Raúl Jiménez se vuelve a parar frente al arquero luego de un pase filtrado de Carlos Vela, el delantero del Benfica es derribado dentro del área, pero ya se había marcado posición adelantada.

Minuto 81. El equipo de Juan Carlos Osorio sigue siendo dueño absoluto del esférico, mientras que Honduras no presenta resistencia alguna.

Minuto 85. México sigue presionando arriba y con paredes intenta volver a plantarse con posibilidades, pero imprecisiones  en el último toque no lo permiten.

Minuto 87. Guillermo Ochoa ha sido un espectador más en este partido.

Minuto 90. Se agregará 1 minuto.

Termina el partido con la contundente victoria de la Selección Mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso