México debe mostrarse candidato al título de Copa Oro: “Tata”Martino

México y Cuba harán su debut en la Copa Oro 2019 este sábado, cuando se vean las caras a partir de las 21:00 hora del centro de México sobre la cancha del estadio Rose Bowl

México y Cuba harán su debut en la Copa Oro 2019 este sábado. Foto: Especial.
México y Cuba harán su debut en la Copa Oro 2019 este sábado. Foto: Especial.

La Selección Mexicana de Futbol deberá mostrarse como candidata al título de la Copa Oro 2019 desde el primer partido, subrayó el técnico argentino Gerardo Martino, quien al interior del grupo tienen la misma obligación que se le atañe afuera.

Cuando teníamos que participar en esta competencia, independientemente del rival, si todos ubicamos a México dentro de los candidatos a ganar el torneo, tenemos que comportarnos así desde el primer partido, dijo Martino.

En conferencia de prensa previo al duelo de este sábado con Cuba, aseveró que el equipo sabe de la responsabilidad que tiene en esta competencia.

La obligación la tenemos para nosotros mismos, así que la obligación del entorno, del fan, seguramente la reconocemos porque es la misma obligación que nosotros nos planteamos como equipo, apuntó el estratega.

Respecto de la disponibilidad de jugadores que han sufrido lesiones, dejó en claro que Héctor Moreno no está considerado, mientras Jonathan Dos Santos y Edson Álvarez podrían entrar de cambio.

Moreno no. Jonathan y Edson estarán en el banco y veremos cómo está la situación del partido para ver si es necesario. En un primer momento, si podemos evitarlo lo haremos, estableció el Tata.

Sobre su rival, aceptó que es difícil hacer un análisis, en lo previo, de lo que puede presentar. Yo espero un partido donde el protagonismo sea de México y donde la espera, el contragolpe y aprovechar los grandes espacios sea de Cuba.

Ya tocó informarse de Cuba, de algunos inconvenientes que han tenido con el visado para algunos de sus futbolistas, la mayoría de los jugadores juegan en Cuba y República Dominicana, o en la MLS. Lo primordial es jugar 90 minutos en forma intensa, pareja y con protagonismo, tratar de no darle ningún tipo de opción al rival, sentenció el argentino.

México y Cuba harán su debut en la Copa Oro 2019 este sábado, cuando se vean las caras a partir de las 19:00 hora local (21:00 hora del centro de México) sobre la cancha del estadio Rose Bowl.

Te puede interesar:

Gerardo Tata Martino quiere que México regrese a la Copa América

La alineación de México para enfrentar a Cuba en la Copa Oro 2019

Por: Notimex

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEXPERIENCIA. La ruta pasa por el Ángel de la Independencia. Foto: Pablo Salazar.

Maratón toma al centro