México, Canadá y Estados Unidos organizarán el Mundial-2026

México se convertirá en el primer país en organizar tres Copas del Mundo

REUTERS/Sergei Karpukhin
REUTERS/Sergei Karpukhin

México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial-2026 al ganar en la votación a Marruecos, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

 

FOTO: REUTERS

 

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

 

REUTERS/Sergei Karpukhin

 

La oferta de América del Norte tuvo 134 votos, mientras que la propuesta rival de Marruecos contó con 65 votos.

 

Gracias a todos por confiarnos el privilegio de organizar el Mundial de 2026, dijo Carlos Cordiero, presidente de la federación de Estados Unidos. Hoy el único ganador es el fútbol.

El torneo del 2026 será el primero expandido a 48 equipos desde los actuales 32.

 

REUTERS/Edgard Garrido/File Photo

 

Las dos propuestas tuvieron la oportunidad de hacer una última presentación de 15 minutos frente al Congreso en el Expocentre de Moscú. La candidatura de América del Norte prometió que el evento generaría una ganancia de 11 mil  millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría beneficios por 5 mil  millones de dólares.

 

Pese a que el de 2026 será el primer torneo que será organizado en tres países, la mayor parte de los partidos se jugará en Estados Unidos.

 

REUTERS / VIDEO

 

De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

 

Por Redacción Heraldo de México / AFP / REUTERS / AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: Especial

Paola Longoria, una fan de lujo