México asistirá a Panamericanos con una media de 22 años en sus basquetbolistas

Iván Déniz, técnico del representativo nacional, afirmó que no está “loco”, pues busca en equipo con planes a futuro

panamericanos basquetbol
“El talento que tienen los jugadores, y sus condiciones físicas, para mí es el anuncio de que será un equipo que dará muy buenos resultados", dijo el DT. Foto: Especial

Para encarar los Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú, la Selección Mexicana de basquetbol asistirá con un grupo de jugadores que suman, en promedio, 22 años.

El talento que tienen los jugadores, y sus condiciones físicas, para mí es el anuncio de que será un equipo que dará muy buenos resultados. Históricamente no recuerdo que se haya asistido con una selección tan joven, explicó Iván Déniz, director técnico del representativo nacional.

Me han preguntado si estoy loco, les digo que no. Yo no veo la fecha de nacimiento del jugador, sino su calidad, detalló el coach español hoy, en la presentación de la estrategia para el desarrollo del basquetbol en México, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

AMLO invita a deportistas a demostrar su amor profundo por México en Panamericanos Lima 2019

Esta decisión fue secundada por el capitán de la escuadra azteca, Israel Gutiérrez. Sabemos que es un gran reto el torneo que viene, vamos a jugar con valentía, sin miedo, y es seguro que vamos a competir en la cancha, dijo el jugador de 26 años.

En tanto, Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), explicó que el proyecto de desarrollo de esta disciplina en el país tiene como respaldo lo que denominó la Triple Hélice (iniciativa privada, academia y gobierno).

El trabajo se está haciendo para que sea sustentable, como la Federación de Futbol… y por ello el proyecto se sustenta en las estatales. No hay estrategia que no camine si va sólo con el gobierno, y sin la academia y la IP, dijo Lagarda.

Te puede interesar:

Esta es la razón por la que Canelo Álvarez no peleará en septiembre

Por: Katya López y J. Alexis Hernández

¿Te gustó este contenido?