¡Los bailan! México cae por goleada ante Argentina; Araujo, Salcedo y Ochoa los señalados

El 4-0 en contra es uno de los marcadores a los que no está acostumbrada la selección mexicana, apenas once en más de 870 partidos desde 1920

El
El "Tri" perdió ante su similar de Argentina en duelo amistoso. Foto: Mexsports.

La Selección Mexicana de Futbol perdió 4 goles por 0 ante su similar de Argentino en partido amistoso celebrado en Texas, Estados Unidos.

Los goles fueron obra de Lautaro Martínez, quien hizo un triplete en los minutos 17, 22 y 39. El cuarto lo hizo Leandro Paredes al 33.

Jugadores como Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Guillermo Ochoa fueron los más criticados por su actuación en el partido amistoso.

Las derrotas…

El 4-0 en contra es uno de los marcadores a los que no está acostumbrada la selección mexicana, apenas once en más de 870 partidos desde 1920.

El primer encuentro que la selección mexicana cayó por marcador de 4-0 fue ante Brasil, duelo de carácter oficial, ya que se disputó en la Copa del Mundo celebrada en territorio amazónico el 24 de junio de 1950.

El 26 de marzo de 1952, teniendo como marco el Campeonato Panamericano, México perdió 4-0 ante Chile. Seis años después, en Suecia 1958, la poderosa Hungría recetó con cuatro goles sin respuesta a los verdes.

Trece años después, en un amistoso jugado en Sarajevo, hoy capital de Bosnia y Herzegovina, la selección de Yugoslavia vapuleó 4-0 al tricolor. En 1974, México tuvo una de sus derrotas más dolorosas y sorprendentes de su historia cuando Trinidad y Tobago ganó cuatro goles a cero en duelo eliminatorio rumbo a Alemania 1974.

En agosto de 1980, la selección mexicana viajó 10 mil 949 kilómetros para caer 4-0 ante Nueva Zelanda en Auckland. Fue a mediados de los noventa, con una naciente nueva fanaticada por el soccer estadounidense cuando la selección de las barras y las estrellas venció por póker sin respuesta a la nacional en la Copa USA 1995, dos años después, Brasil le hizo ver su suerte a México con un 4-0 en amistoso.

Ya en el siglo XXI, Inglaterra venció 4-0 a México en amistoso jugador en el 2001, semanas después, el vigente Campeón del Mundo, Francia también endilgó un 4-0 en Copa Confederaciones, dieciocho años después, llegaron los argentinos Lautaro Martínez y Leandro Paredes para apuntarle el nuevo 4-0 en contra a la selección mexicana

Te puede interesar:

Argentina no perdona y golea a México 4 – 0 al medio tiempo: GOLES

Los errores de Néstor Araujo que le están costando la goleada al Tri: VIDEO

Por: Oscar Mota

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLÍDER. El directivo encabeza el torneo en el campo El Camaleón, en la Riviera Maya. Foto: Nayeli Cruz.

Quieren crear héroes