Mexicanos abren telón

Varios peloteros nacionales iniciaron los encuentros de pretemporada en las mayores

AP
AP

Se acabó la sequía de beisbol. Comenzaron los duelos de pretemporada en las Grandes Ligas y tres mexicanos abrieron por sus respectivos equipos en dichas inauguraciones.

Héctor Velázquez y los Red Sox recibieron a los Twins de Minnesota, en encuentro que finalizó 1-4 en favor de la organización de Boston. El originario de Ciudad Obregón, Sonora, lanzó únicamente dos entradas, en las que permitió dos imparables y retiró a un bateador por la vía de los strikes.

Los Yankees vencieron 1-3 a los Tigers de Detroit en duelo que abrió el nativo de Córdoba, Veracruz, Luis Cessa, quien ponchó a dos en par de entradas; sin embargo, admitió dos hits y la única carrera visitante.

Por su parte, Giovanny Gallegos se acreditó el salvamento, al lanzar el último inning del duelo; el también oriundo de Obregón dio una base por bola y ponchó a dos.

En partido a escuadras divididas, los Rays de Tampa Bay enfrentaron a los Pirates de Pittsburgh. El mexicoamericano Vidal Nuño, que saltó a la loma de los disparos por Tampa, lanzó una entrada y dos tercios, recibió dos hits, una carrera y ponchó a un bateador.

El sonorense Edwin Fierro salvó el juego para Rays, pese a admitir un doble de Austin Meadows en una entrada.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: PAULINO SANTIAGO

Misma inercia