Messi y CR7 buscaron un lugar en semis de la Champions League; sólo queda uno

El Ajax elimina a Cristiano Ronaldo, mientras que Messi lidera la victoria sobre el Man-U

Cristiano Ronaldo no pudo  avanzar en la Champions. FOTO: ESPECIAL
Cristiano Ronaldo no pudo avanzar en la Champions. FOTO: ESPECIAL

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tomaron caminos diferentes, ya que mientras el portugués, con la Juventus, fueron echados por el Ajax, el argentino y el Barcelona avanzaron a la semifinales de la Champions, superando en cuartos al Manchester United.

Era el 13 de mayo de 2015 cuando el astro luso había vivido por última vez el disgusto de ser eliminado de la Copa de Europa, cuando su entonces Real Madrid, vigente campeón de la competición, no pasó del 1-1 en el Bernabéu contra la Juve, tras perder 2-1 en Turín.

También ese día, como ayer, CR7 había puesto su firma en el partido. Fue desde el punto de penalti y supuso el momentáneo 1-0, antes de que Álvaro Morata anotara el empate y le diera el pase a la final al cuadro turinés.

Ayer, una obra maestra de futbol, organización y técnica permitió al Ajax repetir la proeza lograda en los octavos contra el Real Madrid, y hundió a la escuadra italiana, pese a un gol de Cristiano (28’), que adelantó a los turineses, pero que nada pudo hacer ante la reacción del cuadro holandés, el cual terminó triunfando 1-2 con tantos de Donny van de Beek (34’) y Matthijs De Ligt (67’); hoy, los holandeses esperan al ganador del duelo entre el City y el Tottenham.

Lio, en tanto, volvió a ser decisivo como goleador y, en la vuelta contra el United (3-0), puso punto final a una racha de seis años sin ver portería en esta eliminatoria, y a tres temporadas de su equipo sin acceder a las semifinales.

Con dos goles liberadores, al 16’ y al 20’, Messi marcó de nuevo en esta fase de eliminación. Su último tanto en dicha instancia se remontaba a la ida ante el París Saint-Germain de la temporada 2012-13, en donde el Barcelona pasó a semis, pero cayó ante el Bayern Múnich, por un global de 7-0.

Desde esa temporada, el argentino se había quedado sin marcar en los cuartos y sólo había visto portería en las semifinales de la temporada 2014-15 contra el Bayern, año en el que el Barcelona levantó su más reciente Liga de Campeones.

Sumado al doblete de Messi, llegó el tanto de Coutinho (61’) que sentenció el 3-0, y con el que los culés esperan rival de entre el Liverpool y el Porto.

 

Por Redacción El Heraldo de México

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDUDAS. Bach expuso los cambios propuestos por el COI. Foto: AFP

El boxeo retiene su sitio