Messi está de regreso

El principal ídolo albiceleste vuelve a la convocatoria, tras ocho meses de ausencia, de cara a la Copa América

Argentina jugará dos amistosos el 22 y 26 de marzo. Foto: AP
Argentina jugará dos amistosos el 22 y 26 de marzo. Foto: AP

BUENOS AIRES. Argentina vuelve a ilusionarse al confirmarse el esperado regreso del estelar Lionel Messi a la selección albiceleste, convocado tras ocho meses de ausencia para los amistosos de marzo, con la mira puesta en la Copa América de Brasil en junio.

Argentina jugará dos amistosos el 22 y 26 de marzo, ante Venezuela en Madrid y contra Marruecos en Tánger.

 

En principio, Leo está convocado y después veremos si juega un partido o dos, o ninguno. No sé. Esa decisión la tomaré yo, afirmó el entrenador Lionel Scaloni en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

 

Messi, de 31 años, se mantuvo fuera del equipo albiceleste desde el 30 de junio de 2018, día en que Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia, eliminado por Francia (4-3) en la ronda de Octavos de Final.

Para todos fue un palo (golpe) grandísimo el Mundial, para él más. La decisión del cuerpo técnico era que no venga. Y a raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más, y para nosotros es bienvenido, contó el DT, quien reemplazó a Jorge Sampaoli tras la debacle de Rusia 2018.

Scaloni destacó que Messi prefiere venir que descansar, pese a la intensa actividad y a la cantidad de partidos que juega en el Barcelona.

Es una señal buenísima que haya aceptado venir, cuando en la Fecha FIFA un montón de jugadores opta por el descanso, destacó el entrenador del conjunto albiceleste en la sede de la AFA.

 

Por AFP y EFE

¿Te gustó este contenido?