Mercedes muestra sus primeras cartas en Australia

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas terminaron un paso delante de Sebastian Vettel y el prometedor Charles Leclerc, sobre el que están puestos los ojos de los millones de ferraristas

Hamilton_GPAustralia
Se realizan los primeros ensayos del Gran Premio de Australia. FOTO: REUTERS

Después de una pretemporada en la que Ferrari rodó con más consistencia que Mercedes, los primeros ensayos del Gran Premio de Australia han devuelto las cosas a la realidad, y el equipo alemán campeón del mundo ha sido superior a la escudería de Maranello en el circuito Albert Park de Melbourne, donde este domingo (00:00 horas de México) se disputará la primera carrera de la temporada de Fórmula 1.

Y tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas terminaron un paso delante de Sebastian Vettel y el prometedor Charles Leclerc, sobre el que están puestos los ojos de los millones de ferraristas. El mejor tiempo lo marcó el pentacampeón británico, al detener el reloj en 1:22.600 con el neumático más blando, lo que apunta que en las Pruebas Libres 3 servirá para la óptima puesta a punto de cara a llevarse la pole que se llevará a cabo al filo de la medianoche del viernes.

Ferrari no muestra demasiada preocupación con esta primera toma de contacto con su acérrimo rival, ya que el año pasado fue Hamilton el poleman y Vettel terminó siendo el victorioso ganador de una carrera que hizo concebir las muchas esperanzas a los de Maranello.

Por su parte, el motor Honda que lleva montado el Red Bull da muestras de estar equilibrado, y eso le permitió a Max Verstappen terminar en tercero y cuarto lugar, en cada una de las pruebas, un hecho que será fundamental para sentirse confiado a atacar a los campeones consagrados.

Del resto de los equipos, sorprendió el buen desempeño de Alfa Romeo, con un Kimi Räikkönen que acabó como el mejor del resto. Al veterano finlandés se le percibe muy cómodo en esta faceta de líder de un equipo que no hay que perder de vista, pues podría estar peleando con los más fuertes de mitad de la parrilla, como es el caso de Renault, donde se estrenó el carismático Daniel Ricciardo en el GP de casa, y Niko Hulkenberg hizo buen papel al finalizar la segunda práctica en séptimo lugar.
En estas primeras sesiones de entrenamiento, Checo Pérez no pudo vencer a Lance Stroll, su nuevo compañero de equipo en Racing Point, donde lo más difícil este año será sobreponerse a tener en el garaje de al lado del hijo del multimillonario que compró Force India la temporada pasada, Lawrence Stroll.

En ambos casos, el canadiense terminó en decimoquinto en las PL1 y decimotercero en las PL2, superándose a sí mismo, mientras que el mexicano se posicionó en decimosexto en las dos ocasiones en que apareció sobre una pista que tiene una longitud de 5.303 metros, al que los pilotos tendrán que dar un total de 57 vueltas.

La Fórmula 1 ha vuelto desde aquel lado del mundo, ahí donde el sol aparecer antes que en cualquier otro punto del planeta, y con la expectativa de que el campeonato número 70 de la categoría reina del automovilismo sea tan emocionante como la del año 2018.

 

 

Por Juan Antonio de Labra

¿Te gustó este contenido?