Mauricio Sulaimán entrega réplica del cinturón “Guerrero Maya” a Rutilio Escandón

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, reconoció la importancia de la elaboración de este cinturón chiapaneco para la promoción y proyección cultural del estado

Mauricio Sulaimán entrega réplica del cinturón “Guerrero Maya” a Rutilio Escandón

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Director Mundial de Deportes de la Fundación Scholas, entregó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, la réplica del cinturón Guerrero Maya, que fue entregado el pasado 16 de septiembre al Campeón Mexicano, Saúl Canelo Álvarez, el cual fue elaborado por artesanos chiapanecos expertos en textiles de origen Tzotzil, así como por trabajadores del ámbar de San Cristóbal de las Casas.

A este acto fue acompañado por grandes campeones mundiales como Julio César Chávez, Rubén El Púas Olivares, Humberto La Chiquita González, Lupe Pintor y el ex campeón mundial de origen chiapaneco, Víctor Rabanales, quien de manos del Gobernador recibió el nombramiento como embajador de Chiapas para el deporte, entre otros.

Mauricio Sulaimán destacó la importancia que ha tenido la elaboración de estos cinturones para las comunidades que los crean ya que la presencia del Consejo mundial de Boxeo los ubica en los reflectores de mayor importancia en el mundo. Estos trabajos son un motivo de profundo orgullo para todos los mexicanos.

Por su parte, Rutilio Escandón, reconoció la importancia de la elaboración de este cinturón chiapaneco para la promoción y proyección cultural del Estado en todo el mundo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?