Marlins crea fideicomiso para hija de Fernández

El equipo de Miami beneficiará con 700 mil dólares a la novia y la hija del lanzador cubano fallecido en septiembre pasado

FOTO AFP. El serpentinero cubano murió en un accidente marítimo.
FOTO AFP. El serpentinero cubano murió en un accidente marítimo.

El equipo de beisbol Marlins de Miami dio a conocer que ha iniciado un fideicomiso en beneficio de la novia y la hija de el lanzador cubano José Fernández, fallecido trágicamente en un accidente de barco en septiembre del año pasado.

Marlins informó que el fideicomiso es con una contribución por 700 mil dólares por por parte de Grandes Ligas.

El beisbol de Grandes Ligas, en base a sus acuerdos, la Liga asigna un millón de dólares a un equipo si uno de sus jugadores muere.

Se dio un incidente con la aseguradora que se negaba a pagar el seguro después de que la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida dijo en su investigación que Fernández había estado operando el barco en el momento del accidente a un nivel de .147 de alcohol en la sangre y rastros de cocaína en su sistema.

Tuvieron que negociar y finalmente acordaron un pago de $ 700,000 dólares.
El fideicomiso es pagar pagar la educación de Penelope, la pequeña de tres meses que nació después de la muerte de su Padre.

María Arias, quien fuera la novia de Fernández, recibirá una cantidad cada año.
Al momento del accidente donde perdió la vida José Fernández, el lanzador estaba feliz porque su novia estaba embarazada.

AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLa final 70

La final 70