María Fassi en lugar 4 y Fierro en el 21, en el Augusta National Women’s Amateur de golf

La hidalguense está a dos golpes de la cima en el torneo inaugural en Augusta, Georgia, EU

Por su parte, la hidalguense María Fassi jugará a partir de las 10:36 horas, hora local, junto a la estadounidense Alexa Pano y la neozelandesa Wenyung Keh, por el tee del hoyo 10
Por su parte, la hidalguense María Fassi jugará a partir de las 10:36 horas, hora local, junto a la estadounidense Alexa Pano y la neozelandesa Wenyung Keh, por el tee del hoyo 10 FOTO: AP

La golfista mexicana María Fassi se ubicó en la cuarta posición y arrancó poniendo presión de que quiere en su carrera el primer título del torneo Augusta National Women’s Amateur, que se jugó a partir de este miércoles en el campo Champions Retreat, en Augusta, Georgia, Estados Unidos.

En tanto, la otra mexicana en el field, la yucateca Isabella Fierro igualó en el sitio 21, con 73 golpes, bajo condiciones climáticas perfectas en el área de Augusta, EU.
Con la presencia de las 72 jugadoras amateurs en el mundo, de 25 países, Fassi firmó este día una tarjeta con 70 golpes (-2), producto de cinco birdies en el hoyo 3, 7, 9, 10 y 14; por tres bogeys en el 2, 5 y 16.

Mientras que Fierro arrancó con tres en los primeros siete hoyos (1, 6 y 7), pero entró en una dinámica negativa con cuatro bogeys en los siguientes nueve (8, 12, 15 y 16), que la hicieron caer posiciones hasta el 21, con un score global de 73 (+1).

En el liderato se ubican dos estadounidenses, Jennifer Kupcho, actual número uno del ranking amateur y la joven de 16 años, Zoe Campos, con 68 golpes (-4).

Fierro jugará este jueves la segunda ronda a partir de las 9:24 horas, tiempo local, junto a la rusa Sofia Anokhina y la estadounidense Brooke Seay, por el tee del hoyo 10.

Por su parte, la hidalguense María Fassi jugará a partir de las 10:36 horas, hora local, junto a la estadounidense Alexa Pano y la neozelandesa Wenyung Keh, por el tee del hoyo 10.

Tras 36 hoyos, los 30 mejores scores avanzarán este sábado a la ronda final del torneo en el mítico campo del Augusta National Golf Club, sede del primer Major varonil, también en Augusta, Georgia, EU.

Por Héctor Juárez Cedillo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPLANEACIÓN. La ex
medallista olímpica quiere un mejor proyecto económico. Foto: Pablo Salazar Solís

Protegerá Guevara el recurso