María Espinoza se cuelga plata en Abierto de Australia

Tras un año de ausencia, regresa a los podios

Foto: Federación Mexicana de Taekwondo
Foto: Federación Mexicana de Taekwondo

A un año de haber ganado el bronce mundial, la taekwondoín María Espinoza regresó a las competencias y ganó Plata en el Abierto de Austria.

 

Fue una competencia bastante difícil, pero es lo que buscaba: tener competidoras que me cuestan trabajo, porque así son las europeas, tienen un estilo muy peculiar que se me complica bastante y aquí vine a enfrentar este reto de ganarles a las que más me cuesta, comentó Espinoza Espinoza desde Innsbruck, Austria, donde fue la competencia.

 

Antes de la competencia, María realizó un campamento de preparación en España. Me sirvió de mucho porque sigo aprendiendo. Ahora aquí pude ver muchos errores que cometía en competencia y ahora corregí, además de ver nuevas técnicas para competir, agregó la triple medallista olímpica.

Logré mi objetivo y me sigo sintiendo muy motivada y con mucho por aprender. Estas dos semanas han sido muy buenas, agregó la atleta de 30 años de edad.

Después del Abierto austriaco, María del Rosario competirá en el Campeonato Panamericano de Washington, EU, a efectuarse en julio próximo y que otorga puntos en el ranking olímpico.

Por su parte, el resto de la selección nacional competirá la próxima semana en Europa, cómo parte de la preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el propio Panamericano.

EL DATO

Plata para Villa

El mexicano Damian Villa, Subcampóon Mundial 2009, ganó la medalla de plata en el Abierto de Austria tras empatar 8-8 y caer en punto de oro en la final.

Por: KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Víctor Ghabler

Enamorada de la pelota