María Espinoza recibe a deportistas paralímpicos

Este jueves los competidores visitarán al Presidente para recibir estímulos económicos

Maria_Espinoza
María Espinoza recibió a los deportistas. Foto: Katya López

La medallista olímpica y mundial María Espinoza acudió al Aeropuerto Internacional de la CDMX para recibir a los deportistas que nos representaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Para la taekwondoín, sus logros son también una motivación.

Estoy muy contenta por ellos, por ver sus resultados, sobre todo por el gran esfuerzo que hicieron, cada uno tiene su propia historia y van escribiendo cosas nuevas que me incluso a mi me motivan mucho, expresó Espinoza Espinoza, quien recibió a competidores como el Campeón Mundial Juan García, quien ganó oro en Perú.

Yo sabía que sería el rival a vencer, que muchos me verían como la carta fuerte y yo por el contrario: no me quise confiar, trabajé muy fuerte y llegando a Lima, hubo varios rivales de muy buen nivel a los que les pude ganar, expresó Juan Diego.

Entre mariachis, banderas de México, flores, porras y pancartas llegó el contingente más grande de la Delegación Nacional, entre ellos, la corredora Daniela Velasco.

Estoy muy feliz porque le fue mejor de lo que esperaba: yo estaba rankeada tercera en los 1,500m así que podíamos pensar en una Plata o un bronce,y al final ganar oro gracias a mi entrenador, Fabricio Chamor y mi guía César Belman, fue increíble; ahora llegar y que te reciban así con canciones y tanta alegría es muy bonito, ¡ya extrañaba todo! , expresó la medallista paralímpica, quien aún está en proceso de clasificar a los Juegos de Tokio 2020 y espera a saber si estará clasificada a los Mundiales de Paraatletismo de octubre próximo.

El jueves verán a AMLO

La tarde de Eder jueves, la delegación de atletas adaptados estará en Palacio Nacional, para recibir los estímulos económicos por competir en Lima 2019 y uno adicional para quienes subieron al podio.

Los 184 atletas que participaron recibirán un estímulo, además de un apoyo extra para los 101 medallistas, hubo varios que repitieron podio, por eso hay más medallas que medallistas y tendrán ese extra; además de los 44 entrenadores, cuatro auxiliares de competencia y cuatro guías, explicó Juan Pedro Toledo, Jefe de Misión de la Delegación Parapanamericana, quien este mes visitará la capital japonesa para conocer las logísticas hacia los Juegos Paralímpicos del próximo año

Desde hoy empezamos a trabajar el proyecto de Tokio 2020 y el camino hacia los Parapanamericanos de Santiago 2023; en Lima 2019 se consiguieron res plazas a Tokio en tenis de mesa y tenemos un estimado de 120 atletas que están en el proceso, creemos que entre 80 y 90 lograrán la clasificación.

Foto: Katya López

TE PUEDE INTERESAR:

FIFA revela el emblema oficial del Mundial de Futbol de Catar 2022: VIDEO

POR KATYA LÓPEZ

lhp

¿Te gustó este contenido?