Marchista mexicana Lupita González afirma que jamás hizo trampa

La subcampeona olímpica de la marcha de 20 kilómetros afirmó que escogió mal a sus abogados y por ello no ha podido demostrar su inocencia

La subcampeona olímpica fue suspendida por 4 años. Foto: Especial.
La subcampeona olímpica fue suspendida por 4 años. Foto: Especial.

La marchista mexicana Guadalupe Lupita González señaló en conferencia de prensa que jamás hizo trampa para sacar ventaja de sus rivales.

Sin embargo, la subcampeona olímpica de la marcha de 20 kilómetros afirmó que escogió mal a sus abogados y por ello no ha podido demostrar su inocencia.

Mi situación se complicó por una asesoría inadecuada. Ninguna atleta que está a favor del juego limpio está preparada para afrontar una situación como esta, lamentó.

De momento la mexicana contrató para su defensa al abogado colombiano Andrés Charria, con experiencia en litigios del tipo del de la marchista, quien la defenderá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Hace unos días la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 fue suspendida por 4 años por la Unidad de Integridad de Atletismo al dar positivo de trembolona, esteroide usado para aumentar la masa muscular.

Te puede interesar:

Lupita González es suspendida 4 años por dopaje

Por: EFE

iorm

¿Te gustó este contenido?