Marchesín da el título

En una gran noche del portero argentino, el América derrota a Tigres en la definición por penales

EN LA CIMA. El portero argentino Agustín Marchesín marcó el último cobro en la definición por penales. Foto: Mexsport.
EN LA CIMA. El portero argentino Agustín Marchesín marcó el último cobro en la definición por penales. Foto: Mexsport.

La definición del Campeón de Campeones del futbol mexicano llegó hasta el manchón de penalti. Ahí, después de un partido cerrado, en el que las atajadas de Nahuel Guzmán mantuvieron con vida a Tigres y un remate al poste impidió la derrota del América, la final ganó suspenso hasta el último cobro, con el que Agustín Marchesín le dio el título a las Águilas.

A falta de buen futbol, la justicia llegó desde los once pasos, en una ronda de ida y vuelta. Antes, sin embargo, el equipo que estuvo más cerca de llevarse el triunfo en el tiempo regular fueron las Águilas, con una mayor generación de jugadas en la portería y la exigencia constante sobre El Patón Guzmán, el hombre más valioso de los felinos en el campo.

Tan extraño pareció este encuentro entre campeones que, en el primer y segundo tiempo, el árbitro tuvo que detenerlo por factores ajenos a los futbolísticos. Entre ellos, el ingreso de una aficionada, y la presencia de una bomba de humo, que retrasó por dos minutos.

Ya en la recta final, el técnico Miguel Herrera mandó decididamente a sus hombres a buscar el triunfo. Provocó, entre otras cosas, que su rival ya no atacara con tanta vehemencia, y que Guzmán, bajo los tres postes, se convirtiera en la figura de esta final.

No obstante, desde el manchón de penalti llegó también el momento de Agustín Marchesín, el guardián de la portería americanista. Porque, deteniéndole los tiros a Rafael Carioca, Hugo Ayala y Guido Pizarro, le dio esperanza a su equipo hasta la muerte súbita.

Y ahí, después de 17 cobros, Marchesín tomó el balón y marcó el último tanto.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?