Marca deportiva china vestirá a mexicanos en Juegos Panamericanos Lima 2019

La firma china vistió al equipo mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y lo hará también para los Olímpicos de Tokio 2020

Con tres uniformes exteriores, uno por cada color de la Bandera Nacional. Foto: Especial.
Con tres uniformes exteriores, uno por cada color de la Bandera Nacional. Foto: Especial.

Por segunda ocasión, la firma china Li Ning vestirá a la Delegación Mexicana, esta vez en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Con tres uniformes exteriores, uno por cada color de la Bandera Nacional.

Los competidores tendrán 23 piezas en total que incluyen un uniforme de viaje (rojo), otro para su estancia en la Villa Panamericana (verde) y el de gala (blanco), adeás de maleta de viaje, back pack, maleta de mano, cuatro playeras tipo polo, cuatro playeras tipo t-shirt,tenis, gorras o shorts

Además de que son de alta calidad y en el diseño previo participó tanto la marca como el mismo presidente del Comité Olímpico Mexicano, algo que en verdad vale la pena destacar es la disponibilidad, en esta oportunidad los deportistas tienen uniforme prácticamente a su gusto, sus necesidades y sus tallas, comentó Mario García de la Torre, Jefe de Misión del contingente nacional.

La firma china vistió al equipo mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y lo hará también para los Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque Li Ning se encargará de los uniformes exteriores y, según García de la Torre la responsabilidad de entregar prendas de alta calidad acordes a la talla de los competidores, en el caso de los uniformes de competencia, son responsabilidad directa de las federaciones deportivas nacionales, en casos como deportes acuáticos, judo, taekwondo, ciclismo, esgrima o las gimnasias.

La responsabilidad de nosotros es el pago del uniforme de competencia, pero la responsabilidad técnica es dela federación nacional que elige entre los posibles proveedores. Es una decisión técnica y cada federación recomienda los uniformes a usar en caso de que no los pueda proveer quien nos da el uniforme exterior, expresó.

En casos como spikes, para el atletismo o palas para canotaje, son responsabilidad de los atletas, que eligen las marcas a usar en los implementos que necesitan para competir.

Te puede interesar:

Conmebol deja fuera a Messi del 11 ideal de la Copa América 2019

Diego Costa podría ser fichado por los Wolves y ser compañero de Raúl Jiménez

Por: Katya López

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEXPERIENCIA. La ruta pasa por el Ángel de la Independencia. Foto: Pablo Salazar.

Maratón toma al centro