Maravilla

La afición del betis se le entrega al volante mexicano, en su presentación en la Liga Española

Foto durante la presentacion de Diego Lainez como nuevo jugador del Real Betis celebrado en el estadio Benito Villamarin en Sevilla, Espana.
Foto durante la presentacion de Diego Lainez como nuevo jugador del Real Betis celebrado en el estadio Benito Villamarin en Sevilla, Espana.

En lo que va de este siglo, los futbolistas provenientes del América frecuentan el reto de la Liga Española.

Diego Lainez se convirtió en el séptimo exjugador americanista en llegar a esta competición en dicho lapso, y ayer gozó de una calurosa presentación en el Estadio Benito Villamarín.

Esta relación comenzó con Cuauhtémoc Blanco, pues en una llegada directa fichó con el Valladolid, procedente de las Águilas, en 2000. Luego aterrizó en el Villarreal Antonio de Nigris, quien jugó tres partidos como elemento azulcrema y en 2003 emigró al Viejo Continente.

Posteriormente, llegaron al balompié español Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y Guillermo Ochoa (Málaga), en 2014.

La lista se completa con los arribos de Diego Reyes (Real Sociedad) en 2015 y Miguel Layún (Sevilla) casi tres años después.

Cabe mencionar que de los cinco elementos aztecas que hoy militan en la Primera División de la Liga española, dos tienen pasado con el América.

Es la mejor decisión que pude haber tomado, y la verdad fue fácil porque yo quería realmente venir para acá, dijo Lainez, durante su presentación como nuevo futbolista del equipo sevillista, en la cual estuvo acompañado de Ángel Haro, presidente, y Lorenzo Serra Ferrer, el vicepresidente del club.

El examericanista, quien llegó el pasado sábado a Sevilla, vio el partido del domingo de su nuevo equipo ante el Real Madrid y se entrenó el lunes por primera vez a las órdenes del técnico español Quique Setién.

El mediapunta se consideró un jugador desequilibrante en el último tercio del campo y también con la cualidad de mantener la posesión del balón.

Asimismo, añadió que se siente más cómodo en el lado derecho del terreno de juego pero que también puede hacerlo de volante izquierdo sin problema.

Me siento bien para la decisión que tome el entrenador. Son decisiones que tiene el cuerpo técnico, ellos evalúan y trabajo de la mejor manera, subrayó el futbolista, en alusión a la posibilidad de que ya pudiera debutar el jueves en el Estadio Anoeta, en San Sebastián, durante la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

También se refirió al capitán de la plantilla, Joaquín Sánchez, del que dijo que es una persona muy importante para el equipo y sin duda es un personaje que da alegría.

Por su parte, Serra Ferrer afirmó que cada día que pasaba el Betis perdía una oportunidad para incorporar a este talento, y comentó que es una apuesta de presente y futuro, la cual tiene talento e ilusión.

Ángel Haro, en tanto, quiso destacar las cualidades humanas, de valores, de trabajo y de humildad que le van a hacer ser alguien grande en el futbol.

Diego Lainez, una de las joyas del balompié mexicano, logró el sueño de coronarse con América al derrotar al Cruz Azul en la Final del Apertura 2018 en diciembre y ahora cumple la meta de jugar en Europa.

Con la ayuda de su compatriota Andrés Guardado, el joven de 18 años inicia así su aventura en la Liga de España.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn estos momentos, la victoria para los Diablos llegó como oxígeno puro, pues mantiene vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a la Fiesta Grande.

La Volpe le gana al alumno y Toluca doblega al América