Maratón toma al centro

Con el nuevo recorrido, la recta final será en el corazón capitalino, el cual tendrá cierre de avenidas hasta el atardecer

EXPERIENCIA. La ruta pasa por el Ángel de la Independencia. Foto: Pablo Salazar.
EXPERIENCIA. La ruta pasa por el Ángel de la Independencia. Foto: Pablo Salazar.

Tras seis años de concluir en el Estadio Olímpico Universitario, el Maratón de la CDMX ahora tendrá su colofón en el Zócalo, con lo cual, el cierre de vialidades y el nivel de convocatoria congestionarán el corazón capitalino.

El recorrido comenzará a las 06:45 horas al sur de la entidad, y la avenida Insurgentes Sur será la primera sobre la cual se desplazarán los corredores. Ésta permanecerá cerrada para el paso vehicular hasta su llegada al Centro, en donde también estará inhabilitada Paseo de la Reforma.

La apertura de las vías se efectuará de manera gradual y conforme el desarrollo de la carrera.

Por ende, las últimas en recobrar su circulación habitual serán las aledañas al corazón capitalino. También estarán cerradas calles de las colonias Roma y Condesa; y avenidas como Mariano Escobedo y Presidente Masaryk, en Anzures y Polanco, respectivamente.

Entre las alternativas viales para quienes se transportarán en auto están Periférico, Calzada de Tlapan, Viaducto Miguel Alemán, avenida Universidad, Río San Joaquín y Río Churubusco.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la estación Zócalo, de la Línea 2, no brinda servicio de las 5:00 a las 14:00 horas, por lo cual, se recomendó a los usuarios utilizar las paradas de Allende, Bellas Artes o Pino Suárez.

Por Redacción El Heraldo de México

lctl

¿Te gustó este contenido?