Maratón CDMX: Arma tu ciudad

Los corredores tendrán una nueva colección: la silueta de la capital

100 gramos es el peso que tiene la medalla. Foto: PABLO SALAZAR SOLÍS
100 gramos es el peso que tiene la medalla. Foto: PABLO SALAZAR SOLÍS

La silueta de la Ciudad de México será una colección de medallas. En las próximas seis ediciones del Maratón de la CDMX los corredores podrán juntar el mapa de la capital del país, pues cada año se entregará una presea que tendrá la forma de una sección de la entidad.

La zona norte de la capital mexicana será la primera silueta que conforme la entrega de preseas y dentro de ella, la Biblioteca Central de la UNAM será el primer monumento emblemático.

También la playera conmemorativa llevará en la espalda el trazo de este recinto universitario.

Esta es nuestra primera imagen para la medalla de finalista de nuestro maratón. Esperamos que sea del gusto de todos y anime a más corredores a ser parte de esta competencia, comentó Javier Carvallo, director técnico de la competencia.

Justo sobre Avenida de los Insurgentes, en medio del Estadio Olímpico Universitario y la Biblioteca Central de la UNAM, se dará el disparo de salida del Maratón de la CDMX 2019, a las 7:00 horas del domingo 25 de agosto, y la meta estará en el Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional.

Según Carvallo Chinchilla, a causa del cambio en el sentido de la ruta y algunas adecuaciones que se hicieron en el recorrido de los 42 kilómetros y 195 metros, éste será el Maratón más rápido en la historia en esta ciudad.

Seguramente muchos mejorarán sus tiempos personales. Los primeros 10 kilómetros son en línea recta y en una altimetría descendente, del Estadio Olímpico Universitario a la Glorieta de los Insurgentes, por lo que los corredores podrán marcar su ritmo con más comodidad, para entrar del 10k al 17 en una zona plana y de ligeras curvas, expresó el directivo, que también es maratonista.

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?