Maradona llega a Tijuana para enfrentar a Xolos

El juego amistoso entre Xolos y Dorados se llevará a cabo este viernes 12 de octubre en el Estadio Caliente

Diego compartió algunas anécdotas y lecciones de gente que estuvo involucrada en el futbol mexicano. FOTO: ESPECIAL
Diego compartió algunas anécdotas y lecciones de gente que estuvo involucrada en el futbol mexicano. FOTO: ESPECIAL

Luego de un gris recibimiento por parte de la afición hacia Diego Armando Maradona en Tijuana, Xolos y Dorados se preparan para un amistoso que sostendrán este viernes 12 de octubre en el Estadio Caliente.

Diego arribó a la ciudad fronteriza a las 12:30 pm (tiempo del pacífico), no dio declaraciones a los medios de comunicación y tampoco accedió a tomarse fotos ni a regalar autógrafos a uno que otro seguidor que se acercó.

Elementos de seguridad escoltaron al timonel del ‘’Gran Pez’’, con excesiva medida, incluso, hubo un empujón a un chico que intentó tomarse una foto con Maradona; a su lado, se encontraba otra persona que quería solicitarle que le firmara una revista, fracasando también el intento.

Pocos fueron los aficionados que acudieron al Aeropuerto Internacional de Tijuana, a la llegada del astro argentino.

 

 

A las 6:30 pm (hora del pacífico), fue la práctica de los pupilos de Maradona, que la llevaron a cabo en el mismo territorio donde enfrentarán a su equipo hermano.

Ni las palabras de ‘’Bienvenido Diego a Tijuana’’ que se escuchaban de manera muy tenue, fueron suficientes para que la escasa gente que se dio cita en al aeropuerto, recibiera un trato hostil por parte de toda la agrupación que envolvía al ‘’Diez’’.

Al final de la sesión de entrenamiento, Diego se aproximó hacia los diferentes miembros de la prensa que se encontraban en la zona mixta del estadio y compartió algunas anécdotas y lecciones de gente que estuvo involucrada en el futbol mexicano y que también, es muy cercana a él: C’sar Luis Menotti y Antonio Mohamed.

 

 

‘’Al turco yo lo llevo en el alma, lo vi debutar, lo vi crecer, siempre habló con él y me llama continuamente para decirme lo que se necesita para dirigir en el futbol mexicano’’.

‘’El partido ante Tijuana nos va a servir mucho, haremos un trabajo táctico en el primer tiempo y otro en el segundo, que los chicos se acostumbren a la cancha y pierdan ese pánico escénico como diría el flaco Menotti’’, apuntó Diego.

Maradona se despidió enviando un mensaje a la población migrante que intenta cruzar la frontera desde la esquina de Latinoamérica: ‘’No podemos hacer mucho, le mando un saludo enorme pero al final, la guerra le ganó al hambre’’.

El conjunto de Dorados marcha en octavo lugar con 12 unidades, mientras que Xolos luce en la décima posición con 16 puntos. El partido entre las dos escuadras del norte, será a las 9:00 pm (horario del pacífico).

POR ADRIAN SARABIA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLeonard dominó a placer la serie ante los Warriors para hacer historia. Foto: Especial

El Thanos de la NBA