Maradona a las Semis

Dorados dejan en el camino a Mineros y se afianzan en la siguente fase

MOTIVADOS. Los Dorados arroparon así a su técnico. Foto: @DORADO
MOTIVADOS. Los Dorados arroparon así a su técnico. Foto: @DORADO

Fue otra noche de 10 para Dorados de Sinaloa. Con el gol de Vinicio Angulo, y la presencia de Diego Armando Maradona en uno de los palcos del Estadio Carlos Vega Villalba, el cuadro sinaloense avanzó a las semifinales de la Liga de Ascenso, con un global de 0-1 sobre los Mineros de Zacatecas.

Angulo, con el 10 en el dorsal, cabeceó un centro por izquierda de Julio Nava y venció al guardameta Sebastián Fassi a contrapié, justo cuando su equipo encontraba menos respuestas en el terreno de juego (66′).

Inmediatamente después, el árbitro Óscar Mejía García expulsó al delantero Eder Cruz tras un cabezazo sobre Jesús Escoboza, en pleno festejo de los visitantes.

Con ventaja en el marcador, más el doble valor del gol como visitante, los dirigidos por Maradona resolvieron las cosas con mayor tranquilidad. Y aunque hubo momentos de riesgo, con remates de larga distancia y jugadas de táctica fija, el portero Gaspar Servio intervino con efectividad.

Debido a una suspensión en el pasado partido por reclamos al árbitro, El Diego siguió las acciones desde un palco, acompañado por el presidente del Gran Pez, Antonio Núñez, y el dueño Jorgealberto Hank.

Por medio de un walkie talkie, el 10 dio indicaciones a Luis Islas, su auxiliar, quien estuvo a cargo del equipo en la vuelta de los cuartos de final. Tal como ocurrió en la Jornada 12 de la fase regular, los sinaloenses se llevaron la victoria como visitantes sobre los Mineros.

Ahora, a la espera de las series restantes, la aventura de Maradona seguirá por la ciudad de Culiacán, al frente de unos Dorados que buscan ser campeones.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDUDAS. Bach expuso los cambios propuestos por el COI. Foto: AFP

El boxeo retiene su sitio