ManU va por su primera Liga de Europa

Los ‘Red Devils’ vencieron 2-1 global al Celta de Vigo y jugarán la final de la Liga de Europa contra el Ajax, que dejó al Lyon en el camino

FOTO AFP. Desde el 2008 el equipo inglés no gana un título continental
FOTO AFP. Desde el 2008 el equipo inglés no gana un título continental

El Manchester United y el Ajax de Holanda jugarán la final de la Liga Europa el 24 de mayo en Estocolmo tras eliminar en las semifinales al Celta de Vigo y al Olympique de Lyon, respectivamente.

Para el equipo inglés, ganar la Liga de Europa se ha convertido en un objetivo primordial en este año, pues es el único título que le falta en su espectacular palmarés, mientras que para el Ajax sería su segundo cetro en esta competición tras lograr la Copa de la UEFA en 1992.

De coronarse campeón en Estocolmo, el conjunto de Old Trafford no sólo propiciaría que hubiera cinco representantes de la liga inglesa en la Champions el año que viene, sino que levantaría su primer título europeo desde el año 2008.

En la vuelta de semifinales el Manchester United empató 1-1 ante el Celta en Old Trafford. Anotó del belga Marouane Fellaini para el equipo inglés en el minuto 17 y, a cinco del final, el argentino Facundo Roncaglia estableció el empate definitivo.

Roncaglia y el marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados en el minuto 89 por un encontronazo entre ambos poco después de que marcara el argentino.
En ese tumulto también intervinieron el ecuatoriano del United Antonio Valencia y el sueco del Celta John Guidetti, sin ser castigados por el árbitro.

El delantero escandinavo, muy errático en todo el partido, pudo haber clasificado a su equipo en el último minuto del tiempo de descuento, cuando no acertó a rematar un centro desde la derecha a dos metros de la portería.

Ese gol, que habría sido el 2-1, habría dado el pase a la final a los gallegos, por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El Ajax pasó pese a perder por 3-1 en el campo del Lyon. El equipo holandés se adelantó con un tanto del danés Kasper Dolberg (m.27), pero justo antes del descanso el cuadro francés dio la vuelta al marcador con dos dianas -la primera de penalti- de Alexandre Lacazette (45 y 45+).

A nueve minutos del final Rachid Ghezzal dio emoción a la eliminatoria al poner a su equipo a un tanto de forzar la prórroga ante un equipo holandés que a siete del final se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Nick Viergever.

En los encuentros de ida, el United ganó en Vigo por 0-1 y el Ajax superó en Amsterdam al Lyon por 4-1.

Por: EFE y AFP

¿Te gustó este contenido?