Manny sigue en la élite

Pese a tener 40 años, el pugilista filipino demostró que aún siente el hambre de gloria sobre el ring

POTENCIA. Pacquiao sigue entre los mejores peleadores de la actualidad y lo demostró otra vez. Foto: AFP
POTENCIA. Pacquiao sigue entre los mejores peleadores de la actualidad y lo demostró otra vez. Foto: AFP

LAS VEGAS. Manny Pacquiao aún cobra bolsas millonarias. El sábado por la noche se metió 20 millones de dólares en el emocionante combate en el que venció a Keith Thurman por decisión dividida en peso welter de la AMB. Es la tercera victoria seguida en su regreso, tras cumplir 40 años.

Pacquiao (62-7-2) derribó a su rival, hasta el sábado invicto, con una combinación al final del primer asalto, y el Pac Man dominó los primeros asaltos con una combinación de agilidad y potencia que recordó al increíble campeón de ocho divisiones en la historia.

Thurman (29-1) mostró una llamativa tenacidad para buscar la remontada en los asaltos centrales, poniendo a prueba varias veces el mentón de Pacquiao con duros golpes. Ninguno logró volver a tumbar a su rival, pero presionaron sin descanso ante un público que agotó las localidades en el MGM Gran Garden.

Fue divertido, dijo Manny. Mi rival es un buen luchador y boxeador. Era fuerte; hizo todo lo que pudo, y yo hice todo lo que pude. Esta noche (la del sábado) hicimos felices a los aficionados, porque fue una buena pelea, agregó.

Tras presionar hasta la campana final, los dos combatientes se abrazaron. Keith pidió una revancha, y el público dio su sonora aprobación.

POR AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCanelo

Canelo libra multa