Mandones de Boston

Los Red Sox festejan el undécimo título de la región, que domina las ligas profesionales de EU

LOS MÁS DOMINANTES. Gracias al título de Los Red Sox, Boston igualó a los Ángeles con 11 campeonatos en las ligas profesionales más importantes en Estados Unidos.
LOS MÁS DOMINANTES. Gracias al título de Los Red Sox, Boston igualó a los Ángeles con 11 campeonatos en las ligas profesionales más importantes en Estados Unidos.

Boston vuelve a estar de fiesta. Tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial, los Red Sox hicieron el tradicional desfile para celebrar ante su gente la obtención del trofeo del comisionado, lo que representa el undécimo título para la ciudad en las principales ligas de Estados Unidos (MLB, NFL, NBA, NHL y MLS) en lo que va del siglo.

Con este trofeo, Boston empata a Los Ángeles como la ciudad más ganadora en el deporte de Estados Unidos.

En buena parte, los Patriots de Nueva Inglaterra han ayudado para que esta región del noreste sume dicha cantidad de campeonatos, comenzando con la conquista del primer título en la temporada 2001 de la NFL.

En 2003, el equipo comandado por Tom Brady y Bill Belichick volvió a la conquista del Super Bowl y un año más tarde, serían bicampeones, al mismo tiempo que los Red Sox rompieron la Maldición del Bambino.

Los Celtics y los Bruins, equipos de la NBA y NHL, respectivamente, también aportaron a la causa, con un título cada uno.

Los Celtics se proclamaron campeones de la temporada 2007-08, mientras los Bruins se coronaron monarcas del hockey sobre hielo venciendo en siete juegos a Vancouver en la Stanley Cup que proclamó a la mejor organización de la temporada 2010-11.

El New England Revolution, de la MLS, es el único equipo que le ha quedado a deber un campeonato a la región. Y eso que han llegado a cinco finales por la MLS Cup, pero han perdido todas, incluyendo tres consecutivas entre 2005 y 2007, situación que los ha llevado a ser llamados los Bills de Búfalo de la MLS.

Los juegos por el título de 2006 y 2007, los perdieron ante el Dynamo de Houston, mientras los de 2002, 2005 y 2014, sucumbieron ante el Galaxy de Los Ángeles, el equipo de la ciudad de oeste que más frutos ha rendido con cinco trofeos de campeón, incluido el bicampeonato de 2011-2012, que complementa los títulos de Los Ángeles.

El recorrido de celebración de los Red Sox comenzó en Fenway Park y recorrió las principales avenidas y calles de la ciudad con decenas de miles de aficionados volcados en las cercas que contenían el paso de los vehículos anfibios que llevaron a sus ídolos.

En una de sus intervenciones, el manager Alex Cora invocó el nombre de sus eternos rivales, los Yankees de Nueva York.

Ustedes saben, perdimos el juego dos (de la Serie Divisional ante los Yankees) y el pánico empezó a surgir, todo mundo pensaba que se nos venía el mundo encima, dijo. Anotamos 16 carreras en Yankee Stadium. Chupense esa, sentenció el boricua refiriendose al tercer juego ante los Bombarderos. Con información de AP.

Por  IRVING FURLONG

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDUDAS. Bach expuso los cambios propuestos por el COI. Foto: AFP

El boxeo retiene su sitio