Manchester United, campeón de la Europa League

El equipo inglés vence 2-0 al Ajax de Holanda y se corona en el único torneo continental que nunca había ganado

FOTO AFP
FOTO AFP

El Manchester United consiguió el único trofeo a nivel continental que le faltaba en su extenso palmarés al superar 2-0 al Ajax holandés, en la final de la Europa League celebrada en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

Una final enlutada por los acontecimientos del pasado lunes en Manchester. Después del himno de la Europa League y del tradicional saludo entre ambos planteles, los equipos tomaron su respectivo lado del terreno de juego y sobre la circunferencia del medio campo se abrazaron para guardar un minuto de silencio que honró a las víctimas del terrible atentado. La afición convirtió el silencio en aplausos de apoyo a las familias de las 22 víctimas.

FOTO AFP

 

Una vez que pasó el emotivo instante, el silbato inicial se escuchó y el partido arrancó con el United generando la primera jugada real de peligro. Veltman recibe pase filtrado en tres cuartos de cancha y queda la pelota dividida dentro del área, el arquero Onana sale a toda velocidad para despejar, chocando con el volante holandés, el rechace le queda a Pogba en la media luna, pero su contrarremate sale desviado.

FOTO AFP

 

El cuadro inglés mantenía el peligro sobre la meta de los holandeses que no lograban pelear por la posesión. Al minuto 9 nuevo aviso del ManU, Mata cobra saque de banda para Pogba en la banda izquierda, el francés centra de volea pegado contra la línea de meta para Fellaini que no alcanza a rematar con la cabeza.

Ajax comenzó a generar peligro por conducto de Younes y por el planteamiento de Mourinho, en el que prefería esperar al cuadro holandés y contragolpear a velocidad.

FOTO EFE

Al minuto 18 Manchester United abrió el marcador por conducto de Pogba; Mata roba un saque de banda corto de la zaga holandesa, el español filtra el balón a Fellaini que, dentro del área manda diagonal retrasada que remata Pogba, su disparo pega en Sánchez, cuyo desvío evita la intervención de Onana.

Ya con el gol a favor, los Red Devil’s se pararon mejor dentro de la cancha y aunque Ajax intentaba descontar con Ziyech y Bertrand Traoré, el manejo del partido era para los hombres de Mourinho, además de que los holandeses perdieron profundidad y su posesión se limitó a pases laterales en la zona del medio campo.

La parte complementaria arrancó con gran ritmo y el Manchester United aprovechó para poner el segundo gol al minuto 47. Córner por el lado izquierdo que cobra Mata, el centro es para Fellaini que se ve techado y por atrás parece Smalling para conectar, pero su remate es hacia el césped, Mkhitaryan se adelanta a su marcador y con un remate de espaldas y medio acrobático logra meter el balón a la portería.

FOTO AFP. Mkhitaryan y Pogba festejan el segundo gol

 

Ya con la ventaja de 2-0, el Manchester se cerró muy bien atrás, pero siempre con el peligro latente del contragolpe, mientras que el Ajax tenía el esférico, pero sin generar peligro.

Con Fellaini, Pogba y Mata, el cuadro inglés mantenía peligro latente cada vez que se proponía ir al frente.

Peter Bosz hizo lo lógico, mandar un planteamiento más ofensivo para intentar descontar, situación que dejó al United más cómodo.

El tiempo transcurrió con un Manchester United dueño absoluto del partido y aunque Ajax nunca bajó los brazos, no tuvo recursos para acercarse en el marcador.

En tiempo de compensación, José Mourinho le dio minutos a modo de homenaje a Wayne Rooney, que ingresó por Mata y tomó el gafete de capitán para ser el encargado de levantar el título.

FOTO AFP. Slatan Ibrahimovic estuvo con sus compañeros

 

Fernando Fco. Hernández/Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños