Lusos saben ganar

Portugal ganó la edición de la Liga de Naciones de la UEFA, su segundo título a nivel selección mayor

Cristiano Ronaldo (centro) fue el encargado de levantar la copa como capitán. Foto: Reuters

Portugal se proclamó ayer monarca de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, al superar por la mínina (1-0) a Holanda en la final.

Es un gran logro, indiscutible, dijo el seleccionador portugués Fernando Santos. Estas victorias serán parte del futbol de Portugal por siempre, agregó.

Cristiano, quien había aportado una tripleta en las semifinales, no gravitó tanto en el partido, ante la férrea marcación que le impuso el zaguero del Liverpool, Virgil van Dijk, en un duelo de dos aspirantes al premio para el mejor jugador del año.

Las cosas le han salido bien a Portugal en los años recientes, valoró Cristiano. La selección nacional ha ganado algunos títulos importantes, agregó el delantero de la Juventus italiano.

Gonçalo Guedes anotó el único tanto del encuentro durante los albores del complemento. Conectó un derechazo potente desde fuera del área a los 60 minutos del duelo disputado en el Estádio do Dragão.

Después de la final, los portugueses acudieron a una plaza pública en Oporto, donde miles de hinchas los vitorearon. No podríamos haber hecho esto sin ustedes, dijo Cristiano.

Portugal, que eliminó a Italia y Polonia en la fase de grupos, dio cuenta de Suiza en semifinales. Había perdido la final de la Euro de 2004 en casa frente a Grecia. Esta vez, celebraron el título ante sus seguidores.

Con información de agencias

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.