“Los que estamos, valoramos la oportunidad”; afirma Gudiño, sobre la negativa de otros seleccionados del Tri

El portero de la Selección Mexicana señala que el llamado es tomado con ilusión por los más jóvenes, luego de las ausencias de Carlos Vela, Jesús Corona, Héctor Herrera y Javier Hernández

Lejos de todo conflicto, los tres aseguran que existe un respeto mutuo con cada uno de sus compañeros. Foto: Mexsport
Lejos de todo conflicto, los tres aseguran que existe un respeto mutuo con cada uno de sus compañeros. Foto: Mexsport

La concentración de la Selección Mexicana se compone hasta ahora de 10 jugadores.  A la espera del resto, y con la participación de Giovani Dos Santos durante el entrenamiento, el Tricolor reorganiza sus planes para los próximos duelos amistosos y el inicio de la Copa Oro.

Atrás quedaron las ausencias de Carlos Vela, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera y Javier Hernández. Porque, entre los más jóvenes, la única decisión que existe es la de representar al equipo nacional, con o sin ellos en el campo.

En eso coinciden Roberto Alvarado, Raúl Gudiño y Alexis Vega. Lejos de todo conflicto, los tres aseguran que existe un respeto mutuo con cada uno de sus compañeros. Se debe respetar la decisión de los compañeros. En mi caso siempre es un orgullo representar a tu país, más de esta forma. Debe ser así cuando a alguien le toque venir, señala El Piojo, respaldado enseguida por Gudiño, portero de Chivas.

Si algunos no vinieron fue por temas personales, cosas que no estaban en nuestras manos. Los que estamos aquí valoramos la oportunidad, somos capaces de lograr grandes cosas y pelear por un lugar en los tres primeros lugares. Hay que demostrarle al profe (Martino) quién quiere estar ahí. La disciplina en un equipo es muy importante, cada técnico tiene sus reglas. Uno viene con toda la disposición de aprender de los más experimentados, agrega.

Además de Gudiño, Alvarado y Vega, el resto de los jugadores concentrados en el CAR son Orbelín Pineda, Raúl Jiménez, Erick Gutiérrez, Jonathan Orozco, Carlos González y Edson Álvarez. Junto a ellos, en la práctica de ayer, participó también Giovani Dos Santos, quien, por ahora, sigue sin encontrar equipo y recibió el apoyo de El Tata para mantenerse en forma.

Por: Alberto Aceves

Te puede interesar:

Marchesín y Guido Rodríguez jugarán con Argentina la Copa América; Marcone queda fuera

¿Te gustó este contenido?