Los Mexicas despiertan

Los campeones de la LFA ligan su segunda victoria de la temporada al superar a los Raptors, finalistas en 2018

En el último duelo de la jornada, los Mexicas hilvanaron su segundo triunfo consecutivo de la temporada
En el último duelo de la jornada, los Mexicas hilvanaron su segundo triunfo consecutivo de la temporada FOTO: Especial

Mexicas retoma el camino y ya le tiene como clientes a los Raptors. En la Semana 4 de la Liga de Futbol Americano (LFA), los finalistas del Tazón México III se reencontraron y fue la sangre prehispánica la que se impuso por 29-23 sobre los jurásicos.

En el último duelo de la jornada, los Mexicas hilvanaron su segundo triunfo consecutivo de la temporada y se encaminan a un mayor acoplamiento, según Ricardo Quintana, su quarterback.

Nuestro equipo se renovó en más del 50 por ciento de jugadores que llegaron a ayudarnos con la fuga que tuvimos, nos costó tiempo acoplarnos pero en este partido podemos ver que ya estamos hechos un grupo, comentó.

Las primeras dos semanas fueron muy duras para Mexicas. En la jornada debutante, el campeón cayó ante la franquicia debutante de los Artilleros de Puebla, por 12-29, siete días después, visitaron a Mayas y cayeron por 3-13; fue hasta la semana tres que le quitaron el invicto a Cóndors y encontró su primera victoria por 22-18.

Con un récord 2-2, Mexicas se mantiene en el último sitio de la Conferencia Centro.

CON UN BOMBAZO

Los Cóndors de la CDMX lograron su tercer triunfo de la temporada al imponerse 15-13 a los Fundidores de Monterrey con un ave maría en la última jugada del partido.

Con el marcador 8-13 favor los visitantes, el quarterback Diego Pérez Arvizu, quien no había visto acción en el partido, tomó el control de la ofensiva con menos de dos minutos de juego, y movió el ataque hasta medio campo, ayudado por castigos de los regios.

Tuvo suerte en la última jugada del partido, cuando un largo pase que buscaba las manos de Andrés Salgado y que fue desviado por dos defensivos, fue atrapado por Omar Mendoza dentro de la zona de anotación para darle la voltereta al marcador y darle el triunfo a Cóndors.

Por Katya López

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDESCONSOLADO. Rafael Nadal dijo que
jugó su peor partido en arcilla en 14 años. Foto: AFP

Es Final inédita