Los Diablos sentenciaron a los Santos

Toluca golea 4-1 a Santos Laguna en Torreón y pone pie y medio en las semifinales del Clausura 2017 del fútbol mexicano

FOTO AFP. Enrique Triverio volvió a marcar después de 6 meses
FOTO AFP. Enrique Triverio volvió a marcar después de 6 meses
Netlog

Los Diablos Rojos del Toluca aprovecharon los errores garrafales de la defensa lagunera para golear 4-1 a Santos Laguna en Torreón, en partido de ida por los cuartos de final del Clausura 2017.

El equipo de Hernán Cristante registró su primera victoria en el Territorio Santos Modelo desde su inauguración en el 2009 y lo hizo en el momento más importante.
Los Diablos Rojos abrieron el marcador al minuto 13 por conducto de Gabriel Hauche. Rubens Sambueza manda centro al área por el lado izquierdo, Jonathan Orozco duda en la salida y el delantero argentino le gana la posición a Jorge Villafaña para rematar con la cabeza en el mismo corazón del área chica.

Santos intentó responder rápidamente, pero Alfredo Talavera apagó el fuego en su arco. El cuadro Lagunero comenzó a caer en errores infantiles, como cuando el arquero Orozco salió de su área jugando el esférico con Araujo, el defensa llegó a medio campo y ante la presión de Hauche intenta regresar el balón con el portero, pero hace mal pase y Jonathan tiene que barrerse dejando el balón a la deriva para que César Barrientos, de manera precipitada, saque tiro lejano con el arco abierto, estrellando su disparo en el poste izquierdo.

Toluca siguió llegando a la portería rival, pero la falta de contundencia impidió que la ventaja fuera mayor en el primer tiempo.

Santos arrancó la parte complementaria a tambor batiente, Julio Furch y Emiliano Armenteros armaron una gran pared dentro del área y éste último quedó frente a Talavera, pero estrelló su disparo en el arquero mexiquense.

Al minuto 53 Santos consiguió la igualada por conducto de Jonathan Rodríguez, que aprovechó un pelotazo que le ganó la espalda a la zaga choricera, Talavera duda en salir y cuando se decide, el delantero charrúa gana el duelo para enviar el esférico a las redes.

La alegría lagunera duró muy poco, un minuto después Enrique Triverio recibió pase filtrado de Barrientos dentro del área, el argentino dejó correr el esférico para perfilarse con pierna derecha y cruzar a Orozco marcando el segundo gol para los visitantes.

La zaga lagunera siguió cometiendo errores y al minuto 78 cayó el 1-3 para los mexiquenses. Rubens Sambueza cobró falta por el lado izquierdo, el ex americanista mandó centro al área y la defensa local intentó rechazar, pero falló de manera increíble y dejó el esférico a merced de Fernando Uribe, que fusiló a Jonathan.

La última estocada del trinche del Diablo llegó por conducto de Carlos Esquivel, que aprovechó un contragolpe letal de Fernando Uribe, que se plantó frente a Jonathan Orozco y cuando se esperaba su disparo, mandó pase al veterano que sólo chocó con pierna derecha para poner el 1-4 definitivo.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso