Lorena Ochoa sigue apoyando el golf femenil en México

La ex número uno del mundo , Lorena Ochoa presentó el PROAM IGPM, torneo para recaudar fondos para financiar nuevas golfistas profesionales

La ex número uno del mundo , Lorena Ochoa presentó el PROAM IGPM, torneo para recaudar fondos para financiar nuevas golfistas profesionales
FOTO IRVING FURLONG

Reza el refrán que nadie es profeta en su tierra, y para las golfistas mexicanas, el anterior dicho cada día se vuelve más real, ya que, a pesar de contar con el respaldo de la asociación Impulsando el Golf Profesional Mexicano (IGPM), para 2018 México ha dejado de tener un escenario fijo en donde se puedan exhibir las más destacadas jugadoras de esta disciplina en la categoría femenil.

Lorena Ochoa se vuelve inmortal

Con la presencia de la ex número uno y Salón de la Fama, Lorena Ochoa, este viernes se llevó a cabo la presentación del PROAM IGPM, torneo que tiene como fin recaudar fondos para la asociación, mismos que son utilizados para financiar y apoyar a nueve jugadoras que han optado por el camino del profesionalismo. Ya tenemos varios meses con el torneo lleno, ya no hay posibilidad de que entren más jugadores, aseguró Ochoa.

Ojalá este no sea el único torneo del año, que podamos replicarlo en algún lugar: Guadalajara, Monterrey, inclusive Tijuana (…) para que existan por lo menos dos o tres torneos anuales de este nivel y, entonces, asegurar al 100% lo que las niñas necesitan para viajar y jugar agregó la jalisciense.

El escenario más estable para el golf femenil a nivel nacional era el Lorena Ochoa Invitational, torneo que era parte del LPGA Tour; sin embargo, diez años después de su primera edición, el certamen tuvo que tomar una pausa por falta de apoyo. Ochoa mencionó que hubo falta de apoyo de la LPGA, de la parte del gobierno, pues es un año complicado para el tema político. No lo logramos hacer, aunque dejó abierta la posibilidad para ser anfitriona de la competencia en 2019.

Para el grupo de jugadoras que reciben apoyo de IGPM, el acompañamiento y la meta son claras, ya que, en palabras de Rosalba Papacostas Nuestra idea era ésta, que vieran que sí se puede hacer equipo, que se puede sumar, que podemos hacer este camino de la LPGA mucho más eficiente.

Actualmente, tres de las nueve jugadoras de la asociación participan en un torneo. Gaby López en el LPGA Tour, Ana Menéndez disputa el Ladies European Tour, y Fabiola Arriaga en Symetra Tour.

Por: Irving Furlong/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto Alberto Aceves

Pumas, su mejor sinfonía