Londres 2017, brote de gastroenteritis en hotel sede

La Agencia Pública de Salud británica reportó una treintena de casos de gastroenteritis en hotel que acoge a delegaciones participantes

FOTO AFP. El botswano Isaac Makwala quedó fuera de la final de 400m. por la enfermedad.
FOTO AFP. El botswano Isaac Makwala quedó fuera de la final de 400m. por la enfermedad.

La Agencia Pública de Salud (PHE) británica anunció este martes que se han dado una treintena de casos de gastroenteritis, de ellos todavía nueve no superados, en un hotel oficial que acoge a delegaciones que participan en el Mundial de Atletismo de Londres (4-13 de agosto).

Mo Farah se roba el show en Londres

El botsuano Isaac Makwala fue declarado baja el lunes, entre otros atletas, antes de su serie de 200 metros y el martes fue declarado igualmente baja para la final de 400 metros de este martes. Oficialmente, por un problema médico, según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que apuntó que para más informaciones habría que contactar con el equipo de Botsuana.

Makwala ostenta la mejor marca de la temporada en los 200 metros (19.77) y era considerado una de las grandes amenazas para el sudafricano Wayde Van Niekerk.

El norovirus (causa más habitual de gastroenteritis y diarrea) fue identificado en dos casos después del análisis, precisó la doctora Deborah Turbitt, directora del PHE.

Según la Agencia de Salud Pública, el norovirus es muy molesto, pero se cura en uno o dos días mediante la absorción abundante de líquidos.

Hay atletas que fueron desplazados a otros hoteles por precaución, indicó la Federación Italiana (Fidal).

EFE

¿Te gustó este contenido?