Lobos BUAP roza la salvación al vencer 1-0 al Veracruz

El argentino Leonardo Ramos, al minuto 78, anotó el solitario, pero valioso gol del compromiso celebrado en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente

Con este resultado de la jornada dos del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los poblanos llegaron a seis unidades y Tiburones Rojos se quedó con un punto. Foto: Especial
Con este resultado de la jornada dos del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los poblanos llegaron a seis unidades y Tiburones Rojos se quedó con un punto. Foto: Especial

En partido entre clubes inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso, Lobos BUAP superó por la mínima diferencia de 1-0 a Veracruz, para rozar la permanencia en la Primera División del futbol y hundir poco más en el sótano de la tabla porcentual al mismo cuadro jarocho.

El argentino Leonardo Ramos, al minuto 78, anotó el solitario, pero valioso gol del compromiso celebrado en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente.

Con este resultado de la jornada dos del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los poblanos llegaron a seis unidades y Tiburones Rojos se quedó con un punto, pero en lo más fundamental, la batalla por la salvación, la BUAP ya se puso a nueve puntos nada más de prácticamente amarrar su lugar en la máxima categoría, en tanto que los jarochos necesitarán un milagro.

Ambos equipos se enfrentaron con un objetivo en común: ganar para poner el pie al otro en la búsqueda por la salvación, por lo que se esperaba un partido atractivo, con intensidad, pero los recursos de los dos dio para un choque más trabado que vistoso.

Los ejes de ataque de cada club tenían la mayor responsabilidad de marcar la diferencia, el argentino Cristian Polaco Menéndez lo intentó de chilena para los jarochos en el primer lapso, pero luego desapareció ante la falta de un buen acompañante a la ofensiva.

Del lado licántropo, el brasileño Yago da Silva fue el motor y el jugador más desequilibrante del compromiso, fue un dolor de cabeza para la defensa jarocha, tanta la agilidad del sudamericano que tropezó en el área enemiga y se marcó un penal que Fernando Guerrero tuvo que echar para atrás con la ayuda del VAR.

En el segundo tiempo, el cansancio de Yago comenzó a pesar en la visita, pues su goleador Leo Ramos tenía poco contacto con el esférico, mientras que Tiburones Rojos metió mayor intensidad, pero sin claridad en el último cuarto de cancha para exigir al portero Antonio Rodríguez.

Cuando mejor estaba Veracruz, incluso Colin Kazim-Richards, ex de Lobos, perdonó con arco abierto, el equipo de Juan Francisco Palencia generó una buena jugada entre José Esquivel, Bryan Rabello y que culminó Ramos con disparo de zurda de primera intención para seguir con su fino olfato goleador y colocar el 1-0.

Los veracruzanos carecieron de reacción para dar un paso más rumbo al Ascenso MX, salvo pague la multa económica que les permita continuar en Liga MX.

Lobos, por su lado, deberá sumar nueve o 12 puntos más en lo que resta de este Clausura 2019, para concretar su permanencia y evitarse pagar de nuevo dicha sanción que lo tiene ahora en Primera División.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien gracias al VAR redondeó una aceptable actuación, amonestó a los locales Luis Martínez y Luis Caicedo, así como a Michaell Chirinos, Félix Crisanto y Leonardo Ramos por la BUAP.

Alineaciones:

Veracruz.- Sebastián Jurado, Jesús Paganoni, Lampros Kontogiannis, Luis Caicedo, Jefferson Murillo, Luis Martínez, Bryan Carrasco (Colin Kazim Richards, 59), Diego Chávez (Adrián Luna, 70), Rodrigo López (Ronaldo Prieto, 84) y Cristian Menéndez. DT Robert Dante Siboldi (URU).

BUAP.- Antonio Rodríguez, Félix Crisanto, Michael Orozco, Francisco Javier Rodríguez, Aldo Cruz, Abraham González, José Esquivel, Bryan Rabello (Oscar Macías, 82), Yago da Silva (Rafael Durán, 89), Michaell Chirinos (Mauro Lainez, 69) y Leonardo Ramos. DT Juan Francisco Palencia.

 

Por Notimex
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaREVISIÓN. Los militares no descansan durante el evento. Foto: ALAN PENICHE

Es la Copa más segura