Lobos BUAP recibe el aval para evitar su descenso

La Asamblea de Dueños de la LigaMX dio a conocer que se jugará con 18 equipos tanto el torneo varonil como el femenil

Foto: Especial
Foto: Especial

La permanencia de Lobos BUAP en la Primera División de la Liga MX fue avalada por la Asamblea de Dueños, luego de acreditar el pago de 120 millones de pesos -requerido para mantener su lugar- en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Para resolver el trámite, el cuadro universitario se dio a la tarea de encontrar inversionistas que aportaran el 49 por ciento de la cuota económica, al concretarse el campeonato de los Cafetaleros de Tapachula en la Liga de Ascenso, que no cuentan con el certificado para subir de categoría.

 

A pesar de haber no haber logrado la salvación en la cancha, Lobos BUAP seguirá en Primera División (Foto: MEXSPORT)

 

Ante los dueños de los 17 equipos del futbol mexicano, fue presentado Mario Mendívil, propietario de Inmobiliaria Comercial de Puebla, como nuevo presidente del Patronato de Lobos BUAP, así como varios cambios estructurales en el interior del equipo. Entre ellos, la posibilidad de que Juan Carlos Bozikian pueda desempeñarse como presidente deportivo.

Cambios en el sistema de competencia de la Liga MX y Liga MX Femenil.

Por otra parte, la Liga MX dio a conocer que entrará en vigor la regla 20/11 a partir del Apertura 2018, en la cual los jugadores nacidos en 1997 o menores deberán sumar en total 765 minutos de juego. Para el Clausura 2019, se deberán cumplir al menos 1000 minutos de participación. El torneo Apertura empezará el 20, 21 y 22 de julio, mientras que la final está agendada para el 16 de diciembre, en caso de que el Club Guadalajara acceda a la Final de la LIGA Bancomer MX esta se llevará a cabo el miércoles 26 y sábado 29 de diciembre. El Clausura 2019 iniciará el 4, 5 y 6 de enero, la Gran Final se jugará el 26 de mayo.

En cuanto a la Liga MX Femenil, el sistema de competencia estará dividido por dos grupos regionales y habrá, por primera vez, cuartos de final en la liguilla. En esta nueva temporada, que iniciará el 13, 14 y 16 de julio, habrá dos equipos nuevos: Puebla y Lobos BUAP. La final se disputará el 8 de diciembre.

 

Foto: Especial

 

NÚMEROS

18 EQUIPOS TENDRÁ LA LIGA MX Y LIGA MX FEMENIL LA PRÓXIMA TEMPORADA.

180 MINUTOS POR JUEGO DEBEN SUMAR LOS JÓVENES MENORES DE 20 AÑOS EN COPA MX.

2.6 GOLES SE ANOTARON POR PARTIDO EN EL CLAUSURA 2018 DE LA LIGA MX.

APUNTES

Las jugadoras menores Sub 17 deberán acumular al menos 1000 minutos por torneo, en la Liga MX Femenil.

Previo al inicio de la Temporada 2018-19, se entregará el Balón de Oro y los trofeos Campeón de Campeones y Supercopa MX, el sábado 14 y domingo 15 de julio.

La Copa MX empezará el 24, 25 y 26 de julio. La final se desarrollará el 31 de octubre.

Por: REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: Mexsport

Se extraña su talento