Lobos BUAP, campeones en el Ascenso MX

El equipo poblano venció 2-1 (4-2 global) a Bravos de Juárez y ahora jugará el boleto para Primera División contra Dorados de Sinaloa

 FOTO MEXSPORT. Tienen medio boleto para la Liga MX
FOTO MEXSPORT. Tienen medio boleto para la Liga MX
Netlog

TIJUANA.- Lobos BUAP hizo la hombrada y se coronó en el Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, al ganar 2-1 (4-2 global) a Bravos de Juárez, en juego realizado en el estadio Olímpico de esta ciudad y con ello buscará su pase al máximo circuito del fútbol mexicano.

Ahora, los poblanos se medirán con Dorados de Sinaloa, monarca del Apertura 2016, por el ansiado lugar en la Primera División.

Por Bravos de Juárez marcó Leandro Carrijos al minuto 74 y por Lobos BUAP lo hicieron César Cercado (26) y Omar Tejeda (89).

Ambos equipos buscaron hacerse rápido de la pelota, lo que originó un juego brusco en el medio campo y eso propició algunas equivocaciones. Poca profundidad al arco rival producto de un mismo objetivo.

En el primer cuarto del juego, Bravos buscó los centros con pases largos y jugadas a balón parado; pero Lobos esperó con firmeza los embates con la línea de cinco dispuesta por el técnico Rafael Puente.

Sin embargo, al minuto 26, los poblanos tuvieron su recompensa gracias a un descuido tras un tiro de esquina. Cercado remató de cabeza dentro del área para dejar sin oportunidad al portero Cirilo Saucedo. El encuentro tomó otro matiz ante la reacción del cuadro fronterizo.

En la primera parte del duelo, Lobos mostró mejor futbol y en dos intentos puso a temblar a Saucedo. Mientras Juárez apretó por las bandas, pero el meta José Canales detuvo con certeza los centros.

Para el complemento, Lobos salió con el mismo planteamiento en busca del segundo gol y estuvo a punto de lograrlo con Diego Jiménez, al 52 de tiempo corrido.

El conjunto poblano fue el más propositivo y con una lectura mucho más ofensiva hizo el gasto. Mientras Juárez trató de crear contragolpes por el centro de la cancha. Antes, Lucas Da Silva estrelló su disparó en el poste y se salvó la visita.

Al 63 de tiempo corrido, Juárez mostró un poco de desesperación, sobre todo, porque el tiempo jugaba su momento y no creaba a la ofensiva. Presionó desde la media luna para encontrar la igualada. El timonel Miguel Fuentes realizó una serie de cambios con objetivo de ataque.

Y al minuto 74, por fin llegó el empate gracias a Leandro Carrijo, quien remató certero tras un tiro de esquina. Esto vino a dar un ligero respiro a los locales, que comenzaron a tomar otro nivel y en poco más de cinco minutos se apoderaron del partido.

Sin embargo, en la recta final, los poblanos apretaron y al minuto 89, Omar Tejeda logró el segundo gol al aprovechar un error defensivo y quedar sólo frente a Saucedo.

De esta manera, Lobos cumplió su advertencia de ir con todo en busca de la victoria. Mostró su mejor futbol para cumplir con el objetivo, basado en un esquema ofensivo y gracias al estudio que hizo Rafael Puente.

Cartón amarillo del lado local fue para Éder Borelli, Fernando Ruiz y Aarón Gómez; mientras por Lobos fueron amonestados Luis Pérez y Francisco Canales.

Por: Notimex

¿Te gustó este contenido?