LMB seguirá con 16 equipos para 2019

Javier Salinas, CEO del circuito, confirmó que la incursión del Rojo del Águilla de Veracruz no será para esta temporada, pero buscan su regreso para 2020

El CEO de la LMB descartó que dicho proyecto tenga planes para esta campaña, sin embargo, analizan todas las variables para que el equipo regrese para el calendario de 2020. Foto: Especial
El CEO de la LMB descartó que dicho proyecto tenga planes para esta campaña, sin embargo, analizan todas las variables para que el equipo regrese para el calendario de 2020. Foto: Especial

La Liga Mexicana de Beisbol seguirá jugando con 16 franquicias para la temporada 2019, calendario que comenzará el próximo 4 de abril con el duelo entre Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey.

Respecto al regreso del Rojo del Águila de Veracruz anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Salinas, CEO de la LMB, descartó que dicho proyecto tenga planes para esta campaña, sin embargo, analizan todas las variables para que el equipo regrese para el calendario de 2020.

 

Estamos muy interesados en que Rojos del Águila regrese, mencionó Salinas. Hoy no tenemos más que la intención del presidente (Andrés Manuel), y hay empresarios en la localidad que les interesa, agregó.

 

Seguiremos analizándolo y estamos en una postura de tener a este equipo en 2020, decretó.

Respecto a la incorporacion de Monterrey a la Liga Mexicana del Pacífico para que Guasave regrese a dicho circuito en número par, el CEO de la liga veraniega argumentó que todo es en favor del deporte. Desde el primer día que la LMB se ha sumado al proyecto del presidente, en apoyo a los aficionados de la ciudad de Guasave, es con la mayor facilidad de otorgar el crecimiento al beisbol, dijo el alto mando de la liga.

En ese mismo sentido, la reciprocidad tiene que ser de la misma envergadura y del mismo tamaño que la LMB ha puesto sobre la mesa para apoyar sin restricciones este tema, respecto al apoyo que el circuito ha prestado cediendo la plaza de Monterrey a la Liga Mexicana del Pacífico. De ese mismo tamaño, y reitero, por el bien del beisbol mexicano, creo que debe de ser el mismo apoyo, sentenció.

Salinas también confirmó que la edición 87 del Juego de Estrellas se llevará a cabo en la Ciudad de México, en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú, nueva casa de los Diablos Rojos del México. La fecha de dicho evento así como el calendario completo se darán a conocer el próximo lunes.

También se formalizó la venta de la franquicia de Algodoneros de Unión Laguna a un grupo de empresarios encabezado por Francisco Orozco Marín.

 

Por Irving Furlong
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFRONTAL. El diputado estuvo presente durante la sesión de la Comisión del
Deporte en San Lázaro y habló del controversial tema de los clavados en nuestro país. Foto: Notimex

Calumnias, injustas