Liga Mexicana de Beisbol jugará con doce equipos en 2019

La Asamblea de Presidentes del circuito otorgó permiso a Puebla, León, Unión Laguna y Aguascalientes para no participar en la campaña 2019

Las franquicias mantendrán sus derechos como miembros de la LMB. Foto: Especial
Las franquicias mantendrán sus derechos como miembros de la LMB. Foto: Especial

Pericos de Puebla, Bravos de León, Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes tomarán un receso en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

De acuerdo con un comunicado emitido por la liga, el movimiento pretende robustecer las organizaciones que integran el circuito. Con miras al fortalecimiento de todas las franquicias que componen la Liga Mexicana de Beisbol, la Asamblea de Presidentes determinó que la Temporada 2019 se jugará con 12 clubes, cita el escrito.

El mismo comunicado aclara que, a pesar de la suspensión de actividades para el siguiente año, las franquicias mantendrán sus derechos como miembros de la LMB.

Con la salida de estas cuatro organizaciones, se estipula que la siguiente campaña comience sus actividades durante la primera semana de abril para concluir aproximadamente la última semana de septiembre.

Para darle cabida a los peloteros nacionales de los equipos que no tendrán actividad en 2019, la Asamblea también acordó la disminución de una plaza para peloteros extranjeros, por lo que el cupo volverá a ser de seis importados por organización.

La última ocasión en la que el circuito de verano jugó con doce equipos fue la temporada de 1971, año en el que la liga expandió dos plazas más su cupo respecto al año anterior.

 

Por Irving Furlong

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaDOMINANTES. Los jugadores del Team
López consiguieron un sábado perfecto. Foto: Probeis.mx

Una fecha de emoción al triple