Llevan la rivalidad a Londres

Yankees y Red Sox disputan su gran clásico en territorio inglés, con el fin de expandir el beisbol en El Viejo Continente

RECONOCIMIENTO. Los Red Sox practicaron sobre el diamante del London Stadium, de cara a la miniserie de hoy. Foto: AFP
RECONOCIMIENTO. Los Red Sox practicaron sobre el diamante del London Stadium, de cara a la miniserie de hoy. Foto: AFP

LONDRES. Las Grandes Ligas de beisbol enviaron a Londres a dos de sus franquicias más prestigiosas, los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston, para una miniserie que se disputará hoy y mañana en el otrora Estadio Olímpico de esa ciudad, con la intención de fomentar la implantación de este deporte en Europa.

Estamos hablando, sin duda, de una de las mayores rivalidades en el beisbol, pero también en el deporte en general. Y son dos partidos, saboreó el comisario de la MLB, Rob Manfred, en una reciente reunión entre los propietarios de las diferentes franquicias.

El London Stadium, que fue el corazón de los Juegos Olímpicos de 2012, será el escenario de esta visita.

Con este paso, la MLB sigue el ejemplo de sus homólogos de la NFL y la NBA, que han hecho de la capital británica su base para tomar impulso hacia el mercado europeo.

El inicio de la temporada 2019 se dio en marzo en Japón, y en abril el campeonato tuvo una escala en México, por lo que Londres es una escala más en pos de expandir este negocio a lo largo y ancho del mundo.

Red Sox y Yankees representan dos de las marcas más reconocidas no solamente en Estados Unidos, sino en todo el mundo del deporte.

Hemos vendido muchas entradas y los dos partidos se aseguraron el lleno muy rápido, afirmó Manfred.

Por AFP

¿Te gustó este contenido?