Línea defensiva es un problema

Bill Belichick tiene claro que en el juego frente a Kansas City será clave proteger a Tom Brady

Ese es uno de los objetivos de los Chiefs frente a Tom Brady. FOTO: AP
Ese es uno de los objetivos de los Chiefs frente a Tom Brady. FOTO: AP

Enfrentar a la defensiva que logró la mayor cantidad de capturas de quarterback en la temporada es un tema que Bill Belichick y los Patriots no pasan por alto de cara al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

La unidad de los Chiefs, encabezada por el tackle Chris Jones con 15.5 sacks en la campaña, fue capaz de vulnerar a la mejor línea ofensiva en la Ronda Divisional y fue clave para estar a un triunfo del Super Bowl.

La línea ofensiva de los Colts, que sólo permitió 18 capturas en la temporada, no pudo evitar que Kansas City presionara a Andrew Luck y lo derribaran tres veces atrás de la línea de golpeo. Además de que le bloquearon cuatro pases, tres Jones y uno más de Justin Houston.

Para Bill Belichick, la capacidad de Chris Jones para presionar a los quarterbacks u obligar a los receptores a hacer ajustes en su trayectorias de pase para evitar que desvíe el balón en la línea es un ejemplo de un jugador disruptivo.

Otros jugadores que aportan de forma significativa con capturas son Dee Ford, con 13, y Justin Houston, quien tuvo nueve en la temporada.

Es a través de la presión a los pasadores rivales, que la defensiva de los Chiefs equilibra su desempeño, pues en la temporada regular fue la segunda peor en lo que se refiere al promedio de yardas al permitir 405.5 por encuentro.

La línea ofensiva de los Patriots tiene la responsabilidad de cuidar a Tom Brady, quien tiene 41 años, y lo reflejó al sólo sufrir 21 capturas en la campaña regular.

En el enfrentamiento que tuvieron Patriots y Chiefs en la semana seis, Kansas City sólo tuvo dos capturas y Nueva Inglaterra se llevó el triunfo 43-40.

POR REDACCIÓN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPollock mantuvo
viva la racha de los Dodgers. FOTO: ESPECIAL

Dodgers igualan récord