Liga MX: Historia y Pasión en semifinales

Toluca contra Chivas, duelo de ‘grandes’ en el fútbol mexicano; Tigres contra Xolos, el campeón contra el súper líder

FOTO MEXSPORT
FOTO MEXSPORT

Los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas Rayadas del Guadalajara, dos de los equipos más ganadores y de mayor tradición en el fútbol mexicano, se enfrentarán este jueves en el estadio Nemesio Diez, en el partido de ida de su semifinal del torneo Clausura 2017.

FOTO @TolucaFC

 

Dirigidos por dos entrenadores argentinos, Hernán Cristante y Matías Almeyda, se medirán en la antesala de una final que podría ser histórica para ambos.

El Guadalajara ganó el torneo de Copa semanas atrás y lograría el doblete si se adjudica la liga por doceava ocasión con lo que alcanzaría al América como los equipos más laureados en la época profesional del balompié mexicano.

Por su lado, el Toluca tiene 10 ligas en su palmarés y busca la número 11 justo en el año de su centenario, celebrado el pasado 12 de febrero.

Cristante es consciente de la responsabilidad histórica que conlleva esta semifinal pero no ha perdido la calma. El hecho de haber ganado seis títulos como portero del Toluca le da confianza y tranquilidad, a pesar de que esta sea su primera liguilla en la primera división.

Que al Toluca se le exija ser campeón ha pasado toda la vida, desde que llegué; lo único que ha cambiado es que la gente se ha vuelto más exigente, quiere jugar bonito, quiere ganar goleando y está bien, comentó Cristante y aceptó que sus ‘Diablos’ no dejaron buena impresión en los cuartos de final.

En esa ronda, el Toluca goleó 4-1 al Santos como visitante en la ida pero en la vuelta perdió 3-1 y puso en riesgo la clasificación.

Escarlatas y rojiblancos se han enfrentado en seis liguillas previas –todas en torneos cortos–; el Toluca ganó cuatro series y el Guadalajara se impuso en dos, una de ellas en la final del Apertura-2006, su más reciente coronación.

Campeón contra súper líder

FOTO @TigresOficial

 

La otra semifinal será protagonizada en el estadio Universitario entre dos equipos que nunca antes se han enfrentado en liguillas: Tigres, el campeón defensor, y el Tijuana, líder de la fase regular de este torneo y del anterior.

Será un choque de estilos. Los felinos tienen un bloque sólido en la parte baja que les permitió ser la defensa menos vulnerada de la fase regular (12 goles en contra) y cuentan también con una ofensiva de miedo que en cuartos de final goleó 6-1 en el global al Monterrey con cuatro goles de su estrella francesa André-Pierre Gignac.

Los Xoloitzcuintles por su lado fueron la mejor ofensiva de la fase regular (30 goles a favor), con el liderazgo del colombiano Avilés Hurtado.
Tigres es un gran rival, es el campeón y tiene los argumentos para repetir, pero vamos con la idea de tirarlos. Nosotros hemos sido constantes: 64 puntos en dos torneos no es casualidad, alardeó Miguel Herrera, entrenador del Tijuana.

Los partidos de vuelta de ambas eliminatorias se jugarán el domingo. En el estadio de las Chivas, el Guadalajara recibirá al Toluca mientras que los Tigres irán al estadio Caliente, casa del Tijuana.

EFE

¿Te gustó este contenido?